Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 6.000 personas se han beneficiado de las acciones de la Escuela de Participación Ciudadana

La delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha hecho balance este lunes de la Escuela de Participación Ciudadana que desde 2016 ha programado un total de 182 acciones formativas de las que se han beneficiado unas 6.000 personas.

En una rueda de prensa, la concejal ha resaltado que se ha abordado “desde la gestión de asociaciones y colectivos -una actividad largamente demandada por el movimiento ciudadano-, y pasando por la igualdad de género, que ha constituido uno de los ejes constantes a lo largo de toda la vida de la escuela”, así como “la movilidad, las metodologías participativas, los órganos de participación ciudadana y grandes debates de ciudad”, entre otros temas.

Mientras, para este semestre la Escuela de Participación Ciudadana prevé la celebración de 24 actividades y 2 programas formativos, que tratarán asuntos como la oratoria, las intervenciones en público, el laicismo, el feminismo, la sexualidad en igualdad, el cooperativismo, la gestión de la diversidad en los barrios y políticas culturales, entre otros.

Por otra parte, la también delegada de Hacienda ha asegurado que el presupuesto municipal para este año ya está “en un proceso de culminación”, de manera que “es inminente su aprobación”, para una próxima Junta de Gobierno Local, aunque “depende también de los informes que faltan todavía por recabar en algunas cuestiones”, ha comentado.

Etiquetas
stats