Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 500 personas aspiran a los 155 apartamentos de mayores

.

Redacción Cordópolis

0

IU y PSOE critican que la empresa municipal de viviendas municipales no ha iniciado ninguna nueva promoción en este mandato del PP

Más de 500 personas están en la lista para aspirar a uno de los 155 apartamentos de mayores que la empresa municipal de viviendas de Córdoba (Vimcorsa) está construyendo en El Tablero y que el Ayuntamiento prevé tener acabados para antes del verano, según informó en su visita de ayer el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. El regidor visitó esta promoción localizada entre las calles Joaquín Sama Naharro y Cristóbal Morales. A esta promoción ya sólo le falta el equipamiento con el que contará cada apartamento. El regidor destacó la importancia de esta promoción surgida fruto de la “colaboración entre instituciones” y destacó de que cara “al futuro” será necesario contar con la colaboración de Gobierno o Junta, ante la dificultad de conseguir financiación de la banca.

El edificio de los apartamentos de Vimcorsa destina toda su planta baja, más de 2.000 metros cuadrados a equipamientos para el barrio, como un centro de día para mayores, una biblioteca, un gimnasio, una guardería, una sede para la asociación vecinal, un comedor restaurante, otros 2.700 metros cuadrados a 89 plazas de aparcamiento y otros 2.888 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas.

El edifico alberga 155 apartamentos de 40 metros cuadrados, que se entregan completamente amueblados. Tienen zonas comunes con servicios de estancia, peluquería, podólogo, fisioterapeuta y restaurante y están destinados a personas mayores de 65 años. El 25% se reserva para residentes del barrio. Estos apartamentos son en régimen de alquiler y se asignan a través del registro de demandantes. El alquiler será de 118,54€. La renta también incluye los servicios de portería, mantenimiento de zonas comunes, conservación del edificio y control de buenos usos de todo el edificio.

Mientras, tanto IU como PSOE han criticado que desde que el PP llegó al Gobierno municipal no se ha iniciado ninguna nueva promoción de viviendas de protección oficial en la ciudad. Los apartamentos para mayores “forman parte de la herencia recibida”, ironizó el portavoz municipal de IU Francisco Tejada.

Etiquetas
stats