Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 500 estudiantes se manifiestan contra la reforma educativa

.

Manuel J. Albert

0

La marcha en contra de la reforma del ministro Wert circuló por el centro de Córdoba sin incidentes

La huelga de estudiantes que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana jueves ha vivido esta mañana una manifestación que ha convocado a unos 500 alumnos. Enarbolando banderas del sindicato CNT y pancartas en contra de la ley de reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert, los manifestantes han circulado sin incidentes por el centro de Córdoba

La huelga y la marcha responden a su intención de que el Gobierno central dé marcha atrás en su idea de aprobar una ley que, en opinión de los convocantes, retrotrae la educación a parámetros propios del franquismo. Si la ley Wert llegase a ser tramitada hasta el final, los estudiantes creen que se favorecerá la enseñanza privada, se restarán más fondos todavía a la educación pública, se reducirán las becas y se agudizará la presencia de las enseñanzas religiosas en las aulas.

En lo que se refiere al seguimiento de la huelga en los centros andaluces de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, la Consejería de Educación de la Junta lo cifran en un 65% en el conjunto de Andalucía, mientras que que el Sindicato de Estudiantes eleva al 90 por ciento. El Gobierno habla de sólo un 17% en toda España.

Etiquetas
stats