Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 500 alumnos se enfrentan en las olimpiadas matemáticas

Inicio de las olimpiadas matemáticas.

Redacción Cordópolis

0

Los estudiantes representan a 59 centros escolares de la provincia | Los vencedores acudirán a un campeonato regional en Sevilla

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha dado la bienvenida a los participantes en la 32 edición de la Olimpiada Matemática Thales, en el Aula Magna del Aulario del Campus de Rabanales en Córdoba. Esta es la fase provincial de la XXXII Olimpiada Matemática Thales, organizada para alumnos y alumnas de segundo de ESO y se ha celebrado simultáneamente en tres sedes distintas, en Córdoba, Lucena y Pozoblanco. Han participado alrededor de 500 alumnos y alumnas pertenecientes a 59 centros de la provincia.

Una vez acabada la fase provincial, se celebrará la fase regional, que cada año tiene lugar en una ciudad distinta. Este año se celebrará en Sevilla y a ella asistirán 5 finalistas de cada provincia más dos de Ceuta y dos de Melilla.

Esta Olimpiada tiene como objetivo que los chicos puedan vivir una jornada de convivencia y disfrute en torno a las matemáticas, con los participantes, los miembros de la organización y el profesorado.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha indicado que esta Olimpiada quiere promover la convivencia y hacer perder el temor a las matemáticas de nuestro alumnado. Ruiz ha destacado que “las matemáticas no constituyen algo aislado del mundo en que vivimos”.

La delegada ha querido agradecer a toda la comunidad educativa y en especial al profesorado su implicación y labor al formar parte de estas Olimpiadas e involucrar al alumnado en estas actividades, fomentando entre ellos el gusto por las matemáticas.

Etiquetas
stats