Los 430 contagios del fin de semana, pueblo a pueblo

Cribado extraordinario de Covid en Lucena | ALEX GALLEGOS

La provincia de Córdoba ha sumado durante el fin de semana 430 positivos más. Prácticamente la mitad, un total de 198, se han registrado en Córdoba capital. En la capital, también, se han sumado tres nuevas víctimas mortales. El cuarto fallecido se localiza en Belalcázar, según los datos oficiales que ha hecho públicos la Consejería de Salud y Familias.

Ahora mismo, hay dos municipios cordobeses donde no paran de sumarse nuevos positivos. En números absolutos, Lucena ha sumado otros 43 contagios. Mientras, Almodóvar del Río, un municipio cuatro veces más pequeño, ha sumado otros 42 positivos más durante el fin de semana. También preocupa el repunte en Palma del Río, con 29 contagios más en estos días.

Además, hay 11 positivos más en Aguilar de la Frontera, diez en Puente Genil y ocho en Priego de Córdoba. En Montilla son siete contagios más, mientras que en La Carlota y Adamuz se suman otros seis. Con cinco positivos más está Fuente Palmera, Villaviciosa y Montoro.

Con cuatro positivos más están Luque, Palenciana, Villa del Río y Hornachuelos. Con tres se encuentra Baena, Cabra, Fernán Núñez, Bujalance y Villanueva de Córdoba. Con dos están Espejo, Rute, Villafranca, Obejo, Posadas, Hinojosa del Duque y Pozoblanco. Y con uno La Guijarrosa, Monturque, Moriles, La Victoria, Belalcázar, Pedroche y Santa Eufemia. También ha habido corrección de datos y se han retirado positivos en Montalbán y Peñarroya.

En este fin de semana también se ha informado de que 31 personas han superado la enfermedad. De ellos, 11 son residentes en Córdoba capital, cinco en Puente Genil, cuatro en Aguilar de la Frontera, tres en La Rambla, dos en Lucena y uno en Baena, Castro del Río, Fernán Núñez, Montalbán, Rute y La Carlota.

Andalucía sube en 24 horas a 1.065 hospitalizados, 42 más que este domingo

Los hospitales andaluces alcanzan este lunes los 1.065 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 42 más en 24 horas y 77 más que hace una semana, de los que 153 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), once más que este domingo y 17 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sube de nuevo este lunes después de que este domingo bajase en 30 ingresados respecto al sábado, cuando aumentaron en 36 los hospitalizados. No hubo cambios el viernes, bajaron en dos el jueves y en cinco el miércoles, subieron en 36 el martes y en 48 el lunes. Los 1.065 hospitalizados contabilizados este lunes son 77 más que los 988 registrados hace siete días.

Por su parte, el número de pacientes en UCI crece en once tras subir en dos el domingo, en cinco el sábado, en uno el viernes y haber estado todo la semana sin cambios desde el lunes, cuando subieron en dos. Los 153 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 17 más que los 136 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.643 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --285 más--.

Etiquetas
stats