El 400 aniversario de la ciudad de Lucena llega a los centros educativos

Conferencia en el IES Clara Campoamor de Lucena.

La programación del 400 aniversario llega a los centros educativos con el fin de acercar la efémeride del título de ciudad de Lucena a los alumnos de la localidad. De esta forma, el proyecto organizado por el Ayuntamiento lucentino cuenta con seis intervenciones en centros educativos diferentes, donde cada uno de los cronistas hablará sobre la historia y la evolución de Lucena a lo largo de los siglos.

Las actividades, que comenzaron el 23 de mayo a cargo de Arcángel Bedmar y Francisco López Salamanca, han continuado este viernes con las conferencias de Antonio Cruz en el IES Clara Campoamor y Luis Fernando Palma en el IES Marqués de Comares. Después, las jornadas finalizarán los días 28 y 29 de mayo a cargo de Francisco López Salamanca y José Luis Sánchez en el IES Sierra de Aras e IES La Purísima respectivamente.

De esta forma, la concejal de Protocolo, Teresa Alonso ha manifestado la importancia de este tipo de ponencias resultan interesantes gracias a "al cambio de ritmo en los centros educativos", ya que ofrecen la posibilidad de que sus alumnos puedan asistir a estos discursos. Además, ha añadido que de esta forma "se puede acercar la efeméride del 400 aniversario a los adolescentes de la localidad".

El cronista Antonio Cruz ha comenzado su intervención a través de la lectura del título de ciudad otorgado por el rey Felipe III en el año 1618. Así, se ha recordado la importancia de Lucena durante el siglo XVII a través de la vida de sus habitantes y los reconocimientos que consiguió el municipio. Ha señalado a los jóvenes que "es necesario conocer el pasado de la localidad para conocer la evolución que ha experimentado y en qué dirección avanza".

Etiquetas
stats