23 aprehensiones de droga, seis armas intervenidas y dos detenidos en Baena

Un agente de la Guardia Civil muestra una de las armas intervenidas.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una campaña especial de vigilancia en las zonas de ocio de Baena, donde en colaboración con la Policía Local, ha detenido a dos personas, ha hecho 23 aprehensiones de droga y ha intervenido seis armas blancas y objetos contundentes, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Asimismo, se ha llevado a cabo la investigación de dos personas como supuestos autores de sendos delitos contra la Seguridad Vial, uno de ellos, en colaboración con agentes de la Policía Local de Baena, por conducción bajo los efectos del alcohol y otro conductor por carecer de permiso de conducción.

También fruto del dispositivo la Guardia Civil ha procedido a la instrucción de 31 actas-denuncias por la comisión de otras tantas infracciones en materia de seguridad ciudadana, por tenencia o consumo de drogas, tenencia de armas blancas u objetos contundentes, desobediencia o faltas de respeto y otras 25 infracciones en materia de seguridad vial.

Durante el despliegue llevado a cabo, la Guardia Civil identificó a dos personas que posteriormente cometieron un delito de robo de gasóleo en varios vehículos, procediendo a su detención.

Uno de los detenidos, de 35 años, al que le constan otras 24 detenciones, por la comisión de más de 40 hechos delictivos, fue nuevamente detenido días después, como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia. Desde entonces ha ingresado en prisión de manera preventiva.

Etiquetas
stats