El 112 gestiona 223 incidencias en Córdoba en Nochebuena

Basura acumulada en la 'Tardebuena' en la avenida de Barcelona | @Xneriss

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 2.566 incidencias durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. En la provincia de Córdoba se han atendido un total de 223 incidencias, según el balance que ha hecho este servicio. En la capital, han sido 121 las incidencias atendidas, aunque ninguna de ellas ha sido grave. Eso sí, en Fuente Palmera se produjo un accidente de tráfico con un motorista de 26 años fallecido.

https://cordopolis.es/2019/12/24/muere-un-motorista-que-ha-tenido-que-ser-evacuado-en-helicoptero-despues-de-sufrir-una-caida/

El Teléfono Único de Emergencias ha registrado un ligero incremento del 9,8 por ciento con respecto a la actividad del mismo periodo en el año anterior, cuando se gestionaron un total de 2.336 avisos.

Durante el período analizado -entre las 00:00 del martes 24 de diciembre a las 6:00 de este miércoles 25-, las causas más habituales de llamada al 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.169 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (615), y las incidencias de tráfico (188). Seguidamente se sitúan los incendios (149) y los accidentes de circulación (125). El resto de emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.

En el reparto por provincias, Sevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con un total de 727. A continuación, le siguen Málaga, con 464 emergencias resueltas, Cádiz, con 347 y Granada con 292. Después se encuentran Córdoba (223), Jaén (189), Almería (178) y Huelva (145).

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del martes 24 cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora. Posteriormente, entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.

En cuanto a la gestión de avisos de emergencia en las capitales de provincia, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (348), seguida de Málaga, con 160, Córdoba (121) y Granada (101). El día de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad han sido más tranquilas en las capitales de Huelva, con 63 avisos atendidos, Almería (56), Jaén (39) y Cádiz (22).

Número único de emergencias en Europa

El 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Etiquetas
stats