Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 100 menores participan en el I Encuentro de Tutelados en Acogimiento Residencial

Encuentro de menores tutelados.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha asistido al I Encuentro de Menores Tutelados en Acogimiento Residencial en centros de protección de la provincia, en el que han participado unos 100 tutelados de los nueve centros de la capital.

En el encuentro, celebrado en el centro de protección de menores Juan de Mairena, Troncoso ha felicitado a los 12 miembros del Consejo de Participación de Menores en Acogimiento Residencial La Voz de los Menores, que representan y dan voz a los niños de los 12 centros de protección que hay en la provincia, informa la Junta en una nota.

Asimismo, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha asegurado que hay que “seguir propiciando este tipo de encuentros en el tiempo porque sirven para reconocer la labor del consejo a lo largo de todo el curso y fomenta la convivencia entre los profesionales y los menores tutelados que se dan cita en el mismo”.

Troncoso ha manifestado que “el valor de este órgano es incalculable, por dar voz a los menores del sistema de protección, además de ser un espacio normalizador, ya que comparten espacios con otros menores, miembros de diferentes órganos de participación”.

A lo largo de este curso y dentro del Consejo de Participación de Menores en Acogimiento Residencial La Voz de los Menores se han abordado temas como la prevención y actuación ante el acoso escolar o el afrontamiento de las adversidades y la prevención de conductas xenófobas de los menores con sus compañeros de origen extranjero, entre otros.

Etiquetas
stats