Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Perfumes niche

Ana Fernández

0

Perfumes niche, quien los probó sabe que son distinguidos, minoritarios exquisitos, magistrales, raros o incluso bohemios; que hay que saberlos buscar en espacios comerciales selectos o en venta on line; y que su precio es algo o mucho más elevado que los Dior o los Chanel ahora tan accesibles al gran público.

¿Cómo nos atrapan?, ¿qué curiosidad despiertan? y ¿de qué manera transforman a sus cándidos exploradores en adictos sin remisión al arte del perfume? Podría responder que siempre llega ese día en que el anhelo del enamorado/a del perfume no se sacia con lo mejor de las fragancias mainstream. Otras veces el destino guía nuestros pasos hasta una boutique de Marbella, Madrid o Roma donde unos frascos de Byredo, L´ Artisan Parfumeur o Annick Goutal  decían “Try me” y probamos en un viaje sin retorno para el bolsillo y el gusto.

Llevar niche -que así se llama este segmento minoritario del mercado del perfume- es estar casi seguro de que nuestra fragancia no será igual que la de otros habitantes de la ciudad con quienes nos cruzamos en el quehacer diario. Unas gotas de Cuir Ottoman, de Hamman, de Dark Rose, de Ambre Fétiche o de alguna de las fragancias en torno a la rosa de Les Parfums de Rosine  no tendrán igual entre los perfumes de alta gama más populares o reconocibles.

Como decía, los perfumes niche hay que descubrirlos y conquistarlos: no se compran, se buscan, se persiguen, se necesitan como a un corazón enamorado. En este viaje es recomendable solicitar o adquirir muestras, probarlos un tiempo,  comprobar cómo nos sentimos llevándolos y cuál es la evolución en nuestra piel, incluso leer reseñas en páginas especializadas para confirmar nuestras valoraciones. No es una decisión baladí apostar por una fragancia de alto precio.

Navegar por la red en busca de ellos nos conducirá a las mejores tiendas on line de perfumes niche. Entre ellas destacan Beauty Habit  y Parfum. Para comprar conviene manejarse algo en inglés o francés y leer atentamente las condiciones para el envío por mensajería y comprobar la seguridad en la forma de pago y la posibilidad de realizar una devolución.

Un consejo: cuando se encuentren con esas marcas tan exclusivas de perfume, prueben, prueben todo lo que su nariz y su memoria olfativa les permita.

Nota: Las menciones a los establecimientos y marcas no llevan aparejada ningún tipo de contraprestación. 

Etiquetas
stats