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Makeup Museum (NYC)

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Ana Fernández

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Y el mundo entendió que las barras de labios eran buenas. Algo así viene a contar la exposición ‘Pink Jungle’ con la que se inaugura el Makeup Museum (Museo del Maquillaje) de Nueva York, situado en el Meatpacking District de la resiliente ciudad de los rascacielos.

Secretos de belleza de Marilyn, desvelados justo a tiempo para el lanzamiento del Museo (@MakeupMuseumOfficial), promocionan una nueva institución cultural que otorga al maquillaje la consideración artística, sociológica y antropológica que le corresponde.

Las cofundadoras del MM, Doreen Bloch, Rachel Goodwin y Caitlin Collins, han explicado a medios como VOGUE y TheBeautyInfluencers. com, que la exposición inaugural ‘Pink Jungle: 1950s Makeup in America’ se centra en las celebridades que consiguieron poner de moda el maquillaje y, en particular, la barra de labios, cuya utilización había sido duramente estigmatizada antes de 1950.

Volviendo a Marilyn. ¿Qué se ha sabido ahora sobre sus rutinas de belleza? La desclasificación de los archivos Erno Laszlo, el dermatólogo de las estrellas y la alta sociedad estadounidense, ha desvelado la crema hidratante, el tónico con color #ShakeItUP (de nuevo a la venta por un tiempo limitado) e incluso la dieta que recomendaba a la actriz; aparte de refrescar que Monroe y Jackie Kennedy también estuvieron en la misma consulta cosmética.

La web del MM, con un video coral como tarjeta de presentación, merece una visita para saber más sobre el sueño de dibujar y embellecer el propio rostro.

A finales de 2019, los planes para el MM eran abrir durante seis meses a partir de mayo y después hacer algunas exposiciones itinerantes; una estructura flexible que no renuncia a tener sede permanente en la Gran Manzana.

Pero los apoyos no dejan de crecer. El Makeup Museum ha anunciado que Givaudan la mayor compañía de sabores y fragancias, será patrocinadora de la exposición Pink Jungle: 1950s Makeup in America. Así, la multinacional suiza perfumará el espacio de la exposición con una fragancia exclusiva inspirada en las de 1950s.

La tienda del Makeup Museum muestra ahora mismo productos que enamoran y un avance para el cercano Orgullo donde incluyen un enlace a una ONG tan necesaria como The Trevor Proyect y su campaña ‘Pride Everywhere’.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=1Rk14cw32l0&feature=emb_title

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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