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Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Color de rosa

Colección Barbie de ZARA, Barbie casa de tus sueños y Bond nº9 NY

Ana Fernández

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Hay rosas y rosas. Rosa bebé, rosa Barbie, rosa chicle, rosa rosa, rosa en las banderas del orgullo trans, rosa fuerte, rosa fosforito; rosas con espinas; rosas silvestres; rosas de jarrón; socorridas rosas de gasolinera envueltas en celofán; rosas que iban a ser enjoyadas de rocío hasta que un calor del infierno las secó; rosas de jardín con riego por goteo, rosas de un mundo color de rosa donde reflexionar sesuda y cordialmente el voto.

Julio siempre vira al rosa, más allá de la sandía, de los veranos infantiles y de la cita electoral. ¿Qué vestir?, ¿qué comprar, acaso?, ¿dónde pasar las tardes y la extrema canícula? La cartelera oscila entre Barbie y el padre de la bomba atómica; las agencias de viajes, entre el hotel de playa y la escapada a los fiordos; las economías, entre el bono de piscina y la renovación de pasaportes.

Orientación, por favor. Algo divertido, algo acogedor, algo rosa. La boca de fresa, que no es cursi sino sonriente; el vestido drapeado fucsia; los zuecos de goma, grandotes y rositas; las sandalias de tacón fino y bajo, de estrechas tiras rosas; las dulces nubes y el rosado algodón de azúcar.

Puedo pasar la siesta en el cine, brujuleando en Zara, en Michael Kors, en NYX Cosmetics, en Primor con You are de Princess; admirando las creaciones de Manolo Blahnik; en Sephora y Maison Francis Kurkdjian, de fragancia en fragancia, hasta aterrizar en Rose Prick de Tom Ford y l´eau Á la rose; con la adaptación gráfica de Milo Manara de ‘El nombre de la rosa’ de Umberto Eco, en las redes sociales -creo que no- o en las encuestas de los diarios extranjeros.

Después, continuaré reflexionando sobre la bondad de las políticas que ayudan a todo el mundo a vivir y dormir mejor y, en consecuencia, a estar más sonrientes y guap@s. Al final, todo lo de la belleza es político.

 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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