Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre ceja y ceja

.

Ana Fernández

0

Si tienes catorce años y crees que odias tus cejas no cojas las pinzas y ¡hala!: a arrancar pelitos a diestro y siniestro. Nooo! Pide, sugiere que te lleven a un centro de estética de diseño de cejas. Suponemos que la bellísima Elizabeth Taylor preservó las suyas cultivando el hermoso marco de sus ojos violeta y le fue muy bien estéticamente y como gran actriz, claro.

Las cejas son una inversión, un punto estratégico, una pesadilla cuando se yerra y una buena baza cuando se acierta de lleno. Y si tienes veinte, treinta, cuarenta años y más, tampoco conviene descuidarlas ni usar la pinza a lo loco, ni obviarlas, sino entender su valor y sacarles todo el partido.

¿Cómo? Existen muchas formas, productos y caminos. Veamos qué se ofrece para mujeres y hombres.

Casilla de salida

Si se tiene una ceja natural y bastante poblada recomendaría huir del hazlo tú mismo. Mejor confiar en el saber hacer de profesionales como Menchu Benítez, el Bar de Cejas de Benefit en Sephora o el centro de estética de Isabel Bedia en Alicante.

Los productos

Si hay poco cambiar o depilar, sirven bastante los productos específicos para su realce y cuidado. Kits para cejas, plantillas, polvo, lápices y rotuladores de tinta, cera y máscara traslúcida para peinar y fijar los pelitos..., todo esto funciona y habrá que saber elegir qué cosa es indispensable para cada uno/a.

Plan personal

Mientras saco tiempo para hacerme ese diseño de cejas, las engroso y las defino con un lápiz marrón medio de MAC, una máscara coloreada de cejas que acaba de lanzar KIKO Cosmetics, un espejo de aumento y pinzas.

Marcas favoritas

Mis marcas favoritas: KIKO Cosmetics, Benefit, Anastasia Beverly Hills, MAC Cosmetics, Kat Von D, MakeUp Forever y MakeUp Revolution.

¿Cuál es tu ceja?

Nos enamoran cejas pobladas a lo Cara Delevigne o Brooke Shields o perfectas como las de Eva Mendes. Sin embargo, quienes diseñan cejas nunca clonarán una ceja famosa en un rostro al que no le pega nada. Por eso actúan como detectives que dan en la diana descubriéndonos cuál es nuestra propia ceja y cómo sublimarla.

Aprende con youtubers

Un video es perfecto para ello. Un sinfín de tutoriales con personas expertas o esteticistas explican desde las bases del diseño de cejas adecuado para cada forma de rostro, hasta cómo marcar, utilizando un palito de naranjo o una brocha fina, el lugar donde deben empezar y terminar las cejas así como la situación del ángulo más elevado. De mis preferidos, los de Azumakeup y Desi Perkings y este reportaje de SMODA.

Masculina ceja virgen

La ceja masculina ha evolucionado mucho. Estrellas del fútbol y de la fórmula uno lucen cejas muy, muy retocadas. No obstante, la tendencia general es cuidar el entrecejo, recortar los pelitos más largos y no depilar la parte superior salvo que sea imprescindible. He leído algún reportaje que decía que un hombre con estilo jamás se depila las cejas. Es decir, fuera entrecejo, si lo hay, y lo demás intacto.

Entre ceja y ceja pueden habitar muchas cosas, como la revolución y la sonrisa del Ché. Entretanto, depilada o perfilada, lo suyo es que en nuestra cara florezca esa ceja bonita con la que nacimos.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats