Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

10 respuestas clave sobre el color labial

Tony Sanmatías

0

Esto es tu boca: un corazón que palpita –y hace palpitar- cuando están hermosos y atrayentes… Y como una cuestión es pintarlos alocadamente y otra muy distinta maquillarlos de manera armónica, toma nota de estos diez consejos que te brindo y que, hasta quizá, tú misma te has preguntado: 1.- ¿Es necesario combinar el color de la barra labial con el de la ropa? R: No es necesario, solamente de vestir en rojo, pero de una tonalidad armoniosa al rojo, no el mismo de la ropa.

2.-Tu piel es clara. ¿Crees que con un tono muy vivo adquirirás un aspecto más agradable? R: Solo si el pelo es muy claro o con canas, un maquillaje labial vivaz puede endurecer tu expresión, adquiriendo una imagen desfavorable.

3.- ¿Los tonos rosados o fucsias en los labios solamente deben utilizarse como tonalidades de día? R: Al contrario. Obran milagros de noche si eres de tez clara, pero no deben utilizarlos las mujeres que se sonrojan con facilidad.

4.-¿Para qué debo utilizar el perfilador? ¿Para sofisticarme? ¿Para corregir imperfecciones labiales? R: Por definición lineal, el perfilador te ayudará a conseguir unos labios insinuadores y perfectos. Además, con él “atraparás” al color labial, evitando que se desdibuje. Utiliza un perfilador combinado con el color de tu piel y con el del labial, nunca un tono de lápiz que remarque exageradamente los perfiles. Y, para que te queden perfectos, delinearlos antes de aplicarte el labial y después vuelve a remarcarlos suavemente.

5.-¿Es necesario realizar una prueba de la barra de labios antes de comprarla? R: Sí, obligatoriamente. De hecho, las firmas cosméticas disponen de probadores, puesto que conocen que el color puede cambiar una vez aplicado en función al de los labios. Pruébalo en el exterior de la muñeca, nunca en la boca, por razones de higiene. Contrariamente, este detalle no es necesario con los True Lipstick (los labiales fijos), ya que el color será el mismo en tus labios al ojeado en la barra.

6.-¿Puedo utilizar cualquier tonalidad labial respecto al color de la piel en general? Lo más importante es que conozcas muy bien el color al que responde tu piel, es decir, si es rosada, pálida, amarillenta, cetrina, anaranjada, etc., sin olvidar si te sonrojas con facilidad. De esta forma te garantizas la elección más armónica a tu piel., de lo contrario tendrás problemas con el maquillaje labial.

7.- Si utilizo polvos compactos en los labios anteriormente al maquilla labial, ¿me durará más el color? Evítalo con los True Lipstick. De no tenerlo, puedes aplicarte un toque de polvos de talco, tal como hacen los maquilladores profesionales. Pero como estos resecan, solamente te los aconsejo para una sesión de fotos, nunca a diario. En la vida cotidiana es mejor aplicarte dos capas del labial, sellándolos siempre con un tisú para que absorba su exceso y con ello quede mejor adherido.

8.-¿Qué debo hacer para que un maquillaje labial me dure con posterioridad a una comida? Depende del contenido de lo que comas o bebas y en qué cantidad. No olvides que cada vez que utilices la cuchara o lleves un vaso a tu boca (y entre medias de ambas cosas la servilleta a tus labios) más se gastará el color aplicado, sobre todo si bebes alcohol. Procura evitarlo con los labiales fijos, esos que son a prueba de besos. Pero, de no haberlo hecho, te recomiendo que, para estas ocasiones, siempre lleves la misma barra labial utilizada.

9.-¿Es cierto que los labios se protegen del sol, de la sequedad del aire y del frío con un maquillaje labial? Sí, es cierto. Y ello sucede de doble manera: por la composición grasa de la propia barra y, además, por los pigmentos de color que conlleva, No olvides que los labios no tienen protección alguna contra estos elementos naturales, ni tan siquiera disponen de glándulas sebáceas (esas mismas que proporcionan grasa y humedad natural del propio cuerpo) como primera protección diaria y permanente.

10.-¿Los colores cálidos en las barras labiales son apropiados en tonos de piel amarillentas-anaranjadas? Cualquier mujer puede llevar tonos cálidos si se atiene a las siguientes pautas: a/ Con la piel morena y castaños medios y oscuros en sus cabellos, deberás utilizar tonos rosados, naranjas o naranjas-teja. b/ Si la piel tiene normal de color, ni pálida ni morena, lo más apropiado es maquillar los labios con tonos pasteles, corales y rojos muy llamativos, siempre que el cabello sea claro, de lo contrario atenuar los rojos. c/ Si tu cabello es cobrizo, pelirrojo o tendente a estas tonalidades y tu piel es clara, deberás coordinar el color de tus labios con tonos corales tendentes al teja, con anaranjados y rojos naranjas. Todo ello te hará sentir más segura y apropiada, tal como si un experto maquillador te hubiera atendido con sus mejores aderezos colorantes. ¡¡Y a lucir!!

Etiquetas
stats