Invertir en criptomonedas

.

En el año 2017, según hemos podido leer en la prensa, algunos inversores que optaron por invertir hace unos tres años en la moneda virtual bitcoin han conseguido un rendimiento del 1.800%.

Seguramente que nos hemos encontrado a algún amigo que nos ha hablado sobre este tipo de inversión tan rentable, una inversión en que sin saber muy bien lo que es, nuestro amigo ha doblado el dinero invertido en poco tiempo.

¿Qué deberíamos saber antes de invertir en una moneda virtual?

Lo primero de lo que debemos ser conscientes es que si nos decidimos a comprar monedas virtuales estamos realizando una inversión, y ya lo hemos dicho en más de una ocasión: toda inversión implica un riesgo.

Es una inversión con una volatilidad muy elevada, es decir, la variación del valor de la criptomoneda bitcoin ha variado en algunas sesiones más de un 20% en tan sólo un día.

No todo inversor tiene capacidad para poder soportar una variación de un 20% en un día, y sobre todo si implica una pérdida.

Nunca se debe  invertir en aquello que no se entiende ni se conoce.

¿Qué es una moneda virtual?

Una criptomoneda o moneda virtual es una moneda electrónica, una divisa descentralizada sin control de ningún banco, Estado, gobierno o entidad financiera.

No es emitida por un Banco Central, aunque sí es aceptada como medio de pago por personas y empresas en transacciones efectuadas en la red.

La moneda virtual más conocida es el bitcoin. Se puede comprar en algunas plataformas, ir a un cajero de bitcoin o también nos podemos convertir en mineros.

Un minero es una persona que resuelve problemas matemáticos procesando transacciones en bitcoin y manteniendo la red bitcoin segura, por este trabajo reciben en pago bitcoin.

Si no somos mineros, tendremos que invertir en bitcoin acudiendo a una plataforma en la que podremos comprar un bitcoin a un determinado precio en dólares.

Volvamos a recordar que estamos invirtiendo en un producto que tiene un precio que vendrá determinado por una oferta y una demanda en un mercado no regulado.

Antes de invertir, conozcamos en qué estamos invirtiendo, seamos conscientes del riesgo de posible pérdida de nuestro dinero, de la posibilidad de venta o no de nuestro bitcoin para conseguir recuperar nuestra inversión, y también conozcamos como alternativa de inversión la posibilidad de encontrar una interesante inversión en estas monedas virtuales…

Etiquetas
Publicado el
17 de enero de 2018 - 23:36 h
stats