Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La semana

José María Martín

0

En lo que llevamos de semana he tomado tres imágenes que quiero compartir.

La primera, fue tomada el pasado lunes en el patio del obispado. Se trata de la escultura original de época califal que fue encontrada en Trasierra y que, no me pregunten por qué, se encuentra en la sede episcopal. En su lugar, como ya contó Rafa Obrero, se ha colocado una réplica en fibra de vidrio. Estoy de acuerdo con dos observaciones al respecto: 1. Un grupo secreto debería secuestrar la réplica cutre. 2. “Qué hartura de choped” (frase que repite alguien de mi entorno para hacer ver que ya está bien de sufrir esta crisis de calidad que vivimos).

La escultura del elefante la vi después de que el obispo se negara, en tres ocasiones, a respondernos a la prensa a las preguntas sobre las miles de firmas que piden que la Mezquita sea de titularidad pública. Tampoco quiso aclarar cuantas entradas vendió en 2013 el Cabildo.

La siguiente foto que ven es la del polideportivo construido por la Gerencia Municipal de Urbanismo en Fidiana. En mayo se cumplirán dos meses desde que la obra finalizó. Todavía está cerrado. El problema está en la falta de acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba. En la radio, gracias a los vecinos y a la disponibilidad de nuestros políticos, creemos haber conseguido que se comprometan a solucionarlo en un mes. Ojalá.

En esta foto está la planta de la plaza de la Corredera, antes de la intervención en ella del corregidor Ronquillo Briceño. La plaza era irregular, entre otras cosas tenía una panza. Quizá sería más bella en esa irregularidad. La foto está tomada en la conferencia que ofreció el arquitecto Rafael Cabello en Bodegas Campos. En ella alertó de lo que hemos hecho con la plaza en los dos últimos siglos: vaciarla. De allí se fue la sede del corregidor, de allí se quitó el mercado de hierro para recuperar la plaza, allí ya están vacías las oficinas de Procordoba en la casa de Doña Ana Jacinta, allí esta vacío el pósito municipal y allí se irá vaciando el mercado si los comerciantes del mismo no dejan trabajar en paz a otros nuevos comerciantes como Los Hollejos o la Conchinchina que tienen más iniciativa que ellos y ganas de llenar de vida la plaza en lugar de seguir vaciándola.

Etiquetas
stats