Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter cumple 8 años, nuestro #PrimerTweet y otras cosillas

Paz Segura

0

Pues sí amigos, estamos de cumple. Twitter cumple esta semana 8 años y para celebrarlo nos ha dejado un nuevo juguetito: una herramienta donde podemos ver nuestro #PrimerTweet. El tuyo o el de quien quieras, sólo tienes que introducir el nombre del usuario que quieras conocer si primer tuit y listo!

Para muestra os dejo el de servidora que sí, que llegó muy tarde a esto de Twitter con una cuenta personal propia (de hecho la semana que viene cumplo 3 años en la red de los 140), pero es que ya sabéis que “en casa del herrero...”. Yo llevaba ya tiempo manejando cuentas de Twitter de forma profesional cuando creé la mía, fue cuestión de tiempo e insistencia de algunos que al final diera mi brazo a torcer y creara una cuenta propia... Y el resto ya es historia!

https://twitter.com/pazsegura/statuses/51197871214698496

En otro orden de cosas, esta semana he leído un par de noticias destacables sobre Twitter.

La primera es un típico “se dice, se cuenta, se rumorea” sobre la posibilidad de que Twitter elimine las @ y las #. Ay madre. Yo me quedé muerta cuando lo leí. ¿Hay algo más característico de Twitter, además de los 140 caracteres, que las @s y las #s? Según parece, Vivian Schiller ha declarado que “son elementos de otra era que confunden a los nuevos usuarios”. Vale, sí, Twitter es un poco complicado cuando llegas, pero las @ y las # son parte intrínseca de Twitter ¿o no? Y es que aquello que os comentaba en su momento de unir las conversaciones con una línea azul, podría ser una primera aproximación a esta supresión de las @ en los diálogos en Twitter.

Y la segunda consiste en que los chicos del pajarito azul siguen haciendo experimentos con su aplicación para Android. Si ya el pasado diciembre introdujeron la posibilidad de marcar como favoritos cuentas y usuarios de Twitter (hasta entonces sólo se podían marcar los tuits con la estrella de favoritos), ahora podemos encontrarnos con una versión de pruebas de un nuevo TL dentro de la app para Android. En este nuevo Time Line podríamos leer las actualizaciones de todos los usuarios a los que hemos marcado como favoritos. Yo personalmente creo que es redundar sobre las listas, ya cada cual nos preocupamos de gestionarlo a nuestra manera, pero lo mismo luego resulta un bombazo! De cualquiera de las maneras, este nuevo TL está en fase de prueba, parece que hay una versión alfa dando vueltas por ahí (cuidadito con lo que descargáis e instaláis que luego pasa lo que pasa...) por lo que tendremos que esperar algún tiempo para ver si lo añaden como algo permanente y lo incluyen en todas las versiones de Twitter.

Y volviendo al principio del post ¿Qué tal vuestro primer tuit? ¿Lo recordabais? ¿Sois de los que lo mostráis orgullosos o más bien os sentís avergonzados?

Etiquetas
stats