Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paris, en bus

.

Fidel Del Campo

0

Calor de verano, dos niños, dolor de pies tras cuatro días oyendo melodías Disney y una mañana para enseñar París antes de coger el vuelo de vuelta. ¿Solución?: el bus turístico. Pero ¡ojo!, no es un vehículo atrapado más de una ocasión entre callejones, sino una plataforma perfecta para ver grandes avenidas, plazas, parques y el Sena sobre la altura de acera sin necesidad de cansar a los críos ni saturarse de metros, autobuses de línea y paseos interminables. París resulta perfecta para esta forma de visitar una ciudad. Sé que para espíritus sensibles resulta demasiado chabacana, pero os aseguro que con niños o personas mayores es perfecta y, además, permite hacerte a la idea de cómo manejarte luego por la ciudad ya de por libre.

La fórmula es simple. Se reserva online, en el bus o una oficina de la compañía. Se accede enseñando billete la primera vez, te dan un kit con plano y auriculares, tomas asiento, enchufas el auricular, seleccionas tu idioma y disfrutas de la ciudad por la ruta que elijas. Te bajas cuando quieras y cuanto quieras y vuelves a subirte para intercambiar rutas y visitar lo que más te apetezca. Selecciono algunas y sus ofertas:

Les car rouges. Buses rojos. Con una única ruta por todo el centro de 9 paradas y dos horas de duración. Arranca en Nôtre Dame y atraviesa el eje histórico, por Campos Elíseos, sin perder el Louvre, la Ópera Garnier, el Arco del Triunfo y por supuesto... Tullerías y la Torre Eiffel. Puedes bajar y subir al gusto hasta las siete de la tarde, en función del punto del recorrido. Ofrece audio guía en español. Hay opción combinada bus/barco para ver el centro sobre el Sena. 31 euros por adulto y 15 euros por niño. Hay descuentos online.

París Open Tour.. La más completa en rutas, cuatro, que te pasean por todo lo visitable de París. Desde el centro histórico a zonas más apartadas como el mítico Sacre Coeur, Montparnasse y la histórica plaza de la Bastilla. Eso sí, hay que planificarse el salto de un ruta a otra para no perder tiempo de esperas. Desde 30 euros adulto/día y 16 euros niños/día (de 4 a 11 años, los menores gratis). Ofertas muy interesantes para dos y tres días, sale más barato. Audio guía en español y audio guía en español para niños, en la que describen la ciudad con cuentos y leyendas, muy divertido.

Foxity Sightseeing Tour. Ofrece los precios más baratos y condensa en hora y media unos cuarenta monumentos del centro. Cuenta también con billete combinado con barco y con billetes que incluyen picoteo o visita nocturna. Hay una opción con solo dos paradas que sale a 17 euros por adulto y solo 5 los niños hasta los 12. La opción con subida y bajada a voluntad cuesta 20 euros por adulto y también 5 para niños.

Etiquetas
stats