Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

African Bombo Club

.

Juan Velasco

0

Las buenas gentes de Bombo Club Almería me pidieron el pasado domingo que me echara unos discos para su canal de Streaming, Bombastic TV, que coordina un paisano ilustre, Fran Calvo, un tipo que además de ser un selector estupendo, al igual que su pareja Marijuana Banana, es un gran entusiasta de la música.

Así que Fran me llama y yo acudo. Y si es para Bombo Club y para Almería, pues acudo con ganas.

Y como Almería es mediterráneo, desierto, calima y sabor, pues para la sesión del domingo me cogí exclusivamente discos con sabor africano. Como criterio, tres posibilidades: discos facturados en África; hechos por la combinación de músicos occidentales y africanos; o remezclas de músicos occidentales al repertorio de países como Nigeria, Camerún, Malí o Sudáfrica.

Con ese criterio, la cosa, con sus errores y aciertos, quedó coqueta: Funk, Boogie, House, Afrobeat y Breaks con clásicos y discos algo más raros y desconocidos.

La mezcla cuajó. Y aquí queda, para quien quiera descubrir cómo de especiales son los africanos cuando se aproximan a la música de baile.

Etiquetas
stats