Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Creemos en las matemáticas

.

Paco Merino

0

“Mamá, que no entiendo na. ¿Cómo puede ser esto? ¿Tú lo entiendes? ¡No entiendo na!”. El spot tuvo poco recorrido. El justito después de que el cordobesismo, mayormente abochornado, se mofara en las redes sociales de un anuncio de campaña de abonados que dijeron que dirigió Santiago Zannou, ganador en su día de un Goya. No sabemos si la chiquilla de La Fuensanta se quedó conforme con la explicación que le dio su madre, que le contó una teoría sobre el movimiento de rotación basándose en una jugada: centro de Reyes, cabezazo de Aythami y gol. El internacional utrerano ya se había ido por entonces a China, pero qué más daba.

Ya sabemos todos -y al que no lo sepa, siempre habrá alguien que se lo recuerde- que los cordobesistas buenos no cuestionan nada. Por el bien del equipo. Se dedican a animar a los suyos y a esperar a que pase lo que tenga que pasar, que casi siempre es lo contrario de lo que se planifica. Bendito sea por siempre este club inmortal. Por cierto, que la campaña de marketing fuera horrorosa no ha impedido que se batan récords de abonados: casi quince mil almas con carné. Igual que el hecho de no hacer fichajes no indica que el equipo vaya a irse a pique en Segunda División. El Córdoba puede ser un meme, pero tiene un gen que le permite sobrevivir a las peores calamidades.

A un par de días del inicio de la Liga, el Córdoba CF presentó a su primer fichaje del verano. Luis Muñoz, un defensa de 21 años cedido por el Málaga que llega para ayudar. Le tocó comparecer ante los medios a Rafa Berges, que seguramente habrá encontrado -ya lejos de la presión de los focos y de que le pidan que explique cosas que no tienen explicación- alguno de los símiles taurinos que tanto le gustan para definir su curiosa situación. Vino desde Indonesia para debutar como director deportivo pero no hay ni un euro para fichar. Admitió que no tenía la certeza de que Pawel Kieszek estuviese inscrito en la Liga y reconoció que Edu Ramos aún no había formalizado su inclusión en el listado de futbolistas disponibles del Córdoba para empezar la Liga. Hablamos del portero titular y del jugador referente en el centro del campo. Ese dato da una idea de la dimensión del problema. Jamás se vio algo así. Puede que se pretenda dar un escarmiento al Córdoba o convertir su caso en algo ejemplarizante. Berges, el que fuera campeón olímpico, casi suplicó a la Liga que dejara al equipo montar las piezas justas para “competir con dignidad”.

El Córdoba está en un sinvivir. Jesús León sigue perdiendo kilos este verano. Ya le pagó el plazo de la venta a Carlos González y despidió a Luis Oliver. También a Francisco porque solo quiere ver “valientes” a su lado. Por eso recuperó a Sandoval, que levanta el puño cada vez que se cruza delante de un grupo de cordobesistas. Le veneran como si fuera un salvador. Ahora todo va de sentimientos, de unión ante la injusticia y el agravio. El que cree en las matemáticas es Tebas. Las adora.

Con esto empezó todo...

https://www.youtube.com/watch?v=LcW88PVD2ew

Etiquetas
stats