Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sol de domingo, mirada a la Mezquita-Catedral

Rafael Ávalos

0

La hermandad de la Entrada Triunfal realizó el traslado de sus titulares al primer templo de la Diócesis, desde donde iniciará su estación de penitencia el Domingo de Ramos

Bien pareciera que es mañana de niños y palmas. Pero todavía restan siete días para que lo sea. El sol luce de igual manera, cuando lo hace, que en el justo instante en el que en torno a San Lorenzo una multitud se da cita. La tarde es radiante. Acompaña el buen tiempo en este Domingo de Pasión en el que no son pocos los cordobeses que se congregan a las puertas del templo fernandino. Sus puertas se abren a las cinco para que las crucen Nuestro Padre Jesús de los Reyes y Nuestra Señora de la Palma. Esta vez de manera más sencilla. En parihuelas marchan los titulares de la hermandad de la Entrada Triunfal, que a siete jornadas del comienzo de la Semana Santa pone rumbo a la Mezquita-Catedral. Allí se encuentran ya sus titulares.

La corporación radicada en San Lorenzo efectuó el traslado de las imágenes de Juan Martínez Cerrillo y de Francisco Romero Zafra al primer templo de la Diócesis. Porque desde el corazón de Córdoba iniciará su estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos. Serán los que están por venir unos días de Pasión diferentes, especiales para los cofrades de la ciudad, pues la totalidad de las cofradías realizarán de un modo u otro paso por la Mezquita-Catedral. En ese sentido, la hermandad de la Entrada Triunfal, popularmente conocida como la Borriquita, decidió realizar su salida desde el monumento. Ésta era la mejor opción, toda vez que su cortejo cuenta con un gran número de pequeños. Casi un centenar. El recorrido, si éste comenzara en San Lorenzo, se alargaría en exceso.

Así las cosas, la hermandad debía llevar a cabo el traslado de sus titulares de cara a la estación de penitencia. Una marcha a la Mezquita-Catedral que tuvo lugar este Domingo de Pasión. Tanto Nuestro Padre Jesús de los Reyes como Nuestra Señora de la Palma recorrieron las calles de la ciudad bajo un magnífico cielo azul y con gran sencillez. Las dos imágenes fueron sobre parihuelas desde su templo hasta el primero de la Diócesis en un trayecto que les llevó hasta Claudio Marcelo para ahí tomar por María Cristina y buscar la plaza de la Compañía. Desde este punto, tras pasar por Santa Victoria y Juan Valera, la comitiva continuó hasta el corazón de Córdoba. La oración estuvo presente en todo momento entre los hermanos de la corporación de San Lorenzo, que formaron un cortejo igualmente sencillo.

Numerosas fueron las personas que acudieron a la cita por los diferentes puntos del trayecto, mucho más en el Patio de los Naranjos, al que llegaron los titulares de la Borriquita en torno a las siete de la tarde. Minutos después, Nuestro Padre Jesús de los Reyes y Nuestra Señora de la Palma ya se encontraban en el interior del primer templo de la Diócesis. La Mezquita-Catedral acogerá a las imágenes hasta el Domingo de Ramos. En cuanto a sus pasos, estos se hallaban en el corazón de la ciudad desde el pasado jueves. La estación de penitencia de la Entrada Triunfal resultará más que especial, pues además de tener su inicio por vez primera en su historia en el primer templo de Córdoba estrenará el nuevo techo de palio del paso de la Virgen de la Palma. La hermandad comenzará su trayecto hasta San Lorenzo a las 10:15.

Etiquetas
stats