Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Luz y color camino de Scala Coeli

Rafael Ávalos

0

En una mañana espléndida, transcurrió la romería de Santo Domingo | Carrozas y caballistas partieron desde la ciudad a las 10:00 | A la llegada al santuario tuvo lugar la celebración religiosa, organizada por la hermandad de San Álvaro

La primavera ya es una realidad en Córdoba. Los chupinazos, a temprana hora de la mañana, advierten de lo que está por venir. El sol corona la ciudad, que despierta bajo un intenso y abierto cielo azul. El domingo se viste de fiesta y alegría en la avenida de República Argentina, lugar en el que el colorido y la alegría predominan. Multitud de carrozas y caballistas se dan cita antes del inicio del camino al santuario de Scala Coeli. Es a las diez cuando comienza la romería de Santo Domingo, en la que están presentes numerosas hermandades y que transcurre en un ambiente inmejorable. Y hasta la torre de la Mezquita-Catedral tiene su sitio en un recorrido de diez kilómetros que continúa en la sierra.

Es esta romería el verdadero punto de arranque de todo cuanto ha de suceder en las próximas semanas en Córdoba. Recoge todo su espíritu festivo, pero por supuesto también cuenta con un marcado carácter religioso, cuya celebración organiza la hermandad de San Álvaro. Es en su honor cada acto de este espléndido domingo. Ya en el santuario de Scala Coeli, tiene lugar la tradicional ofrenda floral, la misa y la pequeña procesión que cada año se realiza.

Etiquetas
stats