Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fe de la juventud de San Francisco

Rafael Ávalos

0

El grupo joven del Huerto realizará este sábado la procesión de la Santa Cruz, ya en su octavo año, a partir de las 19:30 | El paso presentará este año estrenos de importancia

La ciudad respira desde el jueves su más festivo ambiente. Son múltiples los rincones que acogen hasta el domingo -ya lunes, a las 2:00- las tradicionales Cruces de Mayo, una cita de la que participan, dentro del Concurso, casi una treintena de hermandades. Una de ellas es la corporación de la Oración en el Huerto, que junto con la de Caridad y la de la Virgen de la Cabeza, ofrece su propuesta en la plaza de la Tierra Andaluza (ante el antiguo claustro de San Francisco y San Eulogio). Precisamente el grupo joven de la cofradía del Domingo de Ramos se encarga desde años atrás de otorgar mayor relevancia al carácter religioso de una festividad que tiene su origen en otra denominada de la Intervención de la Santa Cruz. Ésta, un año más, recorrerá sobre su pequeño este sábado las calles próximas a San Francisco y el entorno de la plaza de la Corredera.

El grupo joven de la hermandad del Huerto celebrará su ya tradicional procesión de la Santa Cruz. Será éste el octavo año en que lo haga y comenzará el sábado, desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio, a las 19:30. Además de jóvenes, el cortejo contará con la representación de las distintas corporaciones de la ciudad. El recorrido, en el que el paso del grupo joven de la cofradía del Domingo de Ramos estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, será el siguiente: Compás de San Francisco, San Fernando, Lucano, Lineros, Candelaria, Socorro, plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Maese Luis, Patios de San Francisco y Compás de San Francisco. El regreso de la comitiva a su templo tendrá lugar en torno a las 22:30.

En esta ocasión, existirán estrenos importantes. El más destacado es el de los nuevos respiraderos para el paso elaborados por el propio grupo joven del Huerto bajo diseño de José Carlos Rubio Valverde. Este conjunto cuenta con varias piezas cerámicas que representan momentos pasionistas como puedan ser la Oración en el Huerto, la Sentencia de Jesús o el castigo del Señor en la Columna. También con relieves en dorado y caoba obra del reconocido tallista José Carlos Rubio. De igual modo, en la capilla central de la canasta ha sido incorporada una imagen Mariana Inmaculista, en relación con la devoción de San Francisco. Por otro lado, el Niño Jesús lucirá túnica blanca y cíngulo dorado.

Etiquetas
stats