Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Días de “Pasión en San Basilio”

Rafael Ávalos

0

La hermandad del Alcázar Viejo vivió un intenso fin de semana, que cerró con un certamen de marchas procesionales y el estreno de una composición dedicada al Señor de la Pasión | La imagen fue expuesta en solemne besapiés este domingo | El sábado tuvo lugar el pregón por el 75 aniversario de la erección canónica de la cofradía

Aroma a Miércoles Santo en el Alcázar Viejo. La claridad del cielo hace del domingo un día perfecto para disfrutar de todo cuanto sucede en el barrio. No son pocos los que en el patio de la Asociación de Vecinos de San Basilio se dan cita para disfrutar de los sones cofrades de tres formaciones. Una de ellas, llegada de Ciudad Real, trae consigo una nueva composición dedicada al Señor de la Pasión. Horas antes comienza el besapiés a la imagen, cuyos cultos comienzan el martes. Su hermandad vive un intenso fin de semana, que tiene su inicio el sábado con un acto de especial significado.

La parroquia de Nuestra Señora de la Paz acogió el sábado el pregón conmemorativo del 75 aniversario de la erección canónica de la hermandad de Pasión, que corrió a cargo de Julio Sánchez Luque. Sus palabras abrían la puerta, en modo alguno, a una jornada marcada por el comienzo de los cultos en honor al titular de la corporación, que fue expuesta en solemne a lo largo del domingo. Arrancaba el solemne acto antes de que la música tomara el patio de la Asociación de Vecinos de San Basilio, que fue escenario de un certamen de marchas procesionales. También contó con un especial sentido el concierto, pues en éste se estrenó una nueva composición dedicada a la imagen.

De corte flamenco, “Pasión en San Basilio” sonó por vez primera en esta cita, en la que participaron la Agrupación Musical La Fe de Posadas, la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural Nuestra Señora de la Paz de la localidad jiennense de Marmolejo y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Esta última formación, que acompañará al Señor de la Pasión los próximos cuatro años por las calles de la ciudad, fue la encargada de interpretar la nueva marcha dedicada a la imagen. La composición es obra de José Javier Ruiz Céspedes, miembro de la mencionada agrupación y que actualmente reside en Córdoba.

Etiquetas
stats