Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aroma cofrade tras el cristal

Rafael Ávalos

0

La hermandad de la Merced convoca la quinta edición del Concurso de Escaparates de Semana Santa | Los elementos cofrades estarán expuestos desde el 16 de marzo al 5 de abril

Estos días de Cuaresma continúan los cultos de las hermandades, que por otro lado trabajan en la organización de sus estaciones de penitencia, pues son 27 los días que este miércoles restan para el inicio de la Semana Santa. En esa espera para la llegada del Domingo de Ramos, también tienen lugar otras actividades que guardan relación con la vida cofrade. Un ejemplo es el Concurso de Escaparates de Semana Santa que organiza el grupo joven de la Merced. Es ésta una iniciativa que cumple su quinta edición, de forma que ya tiene carácter de tradición.

Pequeños pasos, alguna figura de un nazareno o de una imagen… Son opciones para formar parte del concurso, que tiene un requisito fundamental: el escaparate deberá de estar enfocado, como es lógico, en torno a la Semana Santa cordobesa. Por tanto, se habrán de utilizar elementos propios de ella. Las composiciones, que serán revisadas por un jurado, tendrán que estar expuestas desde el 16 de marzo al 5 de abril, ambos días inclusive. Por supuesto, la originalidad contará de cara a la elección del ganador. La participación está abierta a todos los establecimientos de la ciudad que lo deseen, que habrán de realizar su inscripción antes del 15 de este mes.

Son tres los premios que se entregarán una vez haya decidido el jurado: un primero y dos accésits. Las bases del concurso y los datos necesarios para participar, así como la forma de entregarlos, se encuentran en la web de la hermandad de la Merced. La iniciativa del grupo joven de la corporación de San Antonio de Padua, que alcanza su quinta edición este año, permitirá también que el ambiente cofrade sea mayor en las calles de Córdoba cuando la Semana Santa está cada vez más cercana.

Etiquetas
stats