Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nuestra muy peor idea

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Se nos escapó enero. Lo terminamos con un fin de semana más cerca de una temporada erasmus que de treintones autónomos que acaban de cerrar trimestres de papeleos, IVA, IRPF y cosas raras. Oficialmente el 2014 esta cerrado. Conciertos, grupos nuevos, viejas amistades, nuevas caras, algunas fotos con gorros y bares. Que seriamos los groenlandiers sin bares...

Muy a nuestro pesar, los Groenlandiers no vivimos del salario emocional que nos da la música. Última semana de enero. Tiempo de cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Certificados, facturas, modelos tributarios, poco tiempo y mucho iva que soportar…

Son las 15:00 del viernes. No tenemos ni tres líneas escritas de nuestra próxima entrada semanal. ¿Por qué no grabamos notas de voz y el domingo montamos la entrada con lo que salga?

Más de tres décadas de sabios consejos maternales vuelven a mi cabeza. ¡Callete niño!   Por delante, cincuenta y seis horas con más de una docena de conciertos entre  Córdoba y Sevilla.

Sala Hangar,  23:00 del viernes.  Señor Blanco se marcan bolazo acústico previo a la llegada de los veteranos Second. La noche promete. Sold Out,  dance with somebody my friend. Y bailalo en nuestro rincón más exquisito.

¿Pero por qué ya no traen el pijama? No es país para ñus.  Mucho cocodrilo suelto.

Mi chumi es privado. Vivo de observar. Poptureo y otras formas no molar. La indie funcionaria…

Definitivamente lo de las notas de voz ha sido nuestra muy peor idea de lo  que va de año.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 13:30 Isla de la Cartuja, Sevilla. Cielo despejado y La Catedral Sumergida cerrando su concierto con Diecinueve del disco Blanco de Maga. Canción de Miguel Rivera. Canción de todos. Lugar común de encuentros y desencuentros. Dedos de teclas de celesta, ecos de tiempos mejores que nos trae el viento del este.

Largas colas en el aseo. Festivales y sus habitantes: Sí, tío que estoy en el CAAC (...)  Leches el “CE, A , A, CE”.  Pasan las horas. Brillantes Lobinson. En otra liga Los Labios, lo del “chaval” de Silvio y su tropa es digno de ver y escuchar. En directo. ¡Ahora!

00:30 Plaza Gavidia.El Taifa. Cuatro irreductibles conversando un poco sobre todo, y mucho sobre música. Tomar una copa con buenos amigos mientras el barman charla sobre Muddy Watters, el blues la psicodelia, los benditos setenta, Triana, los Smash o Grand Funk debería ser patrimonio de todos. Estos pocos lo agradecen. Mucho.

Domingo. Ambigú de la Axerquía, Córdoba, 19:00.  Furia y una nueva semana que ya empieza.

Domingo madrugada. Componemos la lista de canciones y grupos que hemos escuchado, sin orden ni concierto. Una mezcla de todo, para tener la casa desordenada y empezar a recogerla. Igual que como tenemos los iglús después de estas 56 horas de tímpanos cansados. Los pingüinos... mejor no hablar de los pingüinos.

Etiquetas
stats