Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adios 2015, hola 2016

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

No somos muy de “lo mejor de...”, somos más de “hemos escuchado esto”. Esperemos vosotros también.

more

Arrancamos 2016 de nuevo en nuestra querida base de Groenlandia.  A comienzos de diciembre, sin darnos cuenta cumplimos el primer año de nuestra importantísima misión científica. Los Pingüinos bien. Nosotros también, gracias. 2015 ha sido la bomba. Güateques, conciertos, festivales… En poco tiempo nuestras fiestas Groenlandiers, se han convertido en toda una institución desde Córdoba hasta Qeqertarsuaq.

Si hablamos de discos,  personalmente pienso guardar bien cerca durante muchos años dos maravillas: Dadá estuvo aquí de Chencho Fernández y Rugen las Flores de McEnroe. Seguidos muy de cerca por el costumbrismo postindie del bueno de Luis Brea, al que en un par de semanas tendremos por Córdoba presentando su Luis Brea y el Miedo en el Ambigú.  Ambigú y Hangar, ambas salas nos han dado bastantes alegrías en cuanto a música en directo en la ciudad califal, mola porder decir que “esto ya no es lo que era” y que sea para mejor.

Me cuesta escoger la canción más redonda del año: Oda al amor Efímero de Tulsa, Una buena noche de Chencho o el Vendaval de McEnroe. Dificil, muy dificil.

Como debuts (Excluyendo la reconversión de Chencho Fernández): Salto, Tigres Leones  y Detergente Líquido. Tres grupos inclasificables con mucha calidad y con mucho que decir en los próximos años.

Esperamos que este año que arranca siga manteniendo el nivel y que sigamos encontrándonos en conciertos y festivales. Ya saben, nos reconocerán porque siempre llevamos gorro, por si acaso hace frío, y camisa hawaiana, por si  acaso hace fiesta.

Feliz 2016

Se escapó 2015. Muchos conciertos, festivales, discos nuevos, reediciones… Para nosotros el año que termina ha sido el de conocer muchos amigos, compartir fiestas groenlandiers, entrevistas en radio y empezar a decir muy alto Yo soy Groenlandiers.

En 2015 adoptamos pingüinos, hicimos comida de navidad, veraneamos en Córdoba, presentaciones de festivales, fiestas y dimos un gran impulso a

nuestra ficticia misión en el hielo.

Ahora aquí en la base seguimos con experimentos y nos acordamos de que íbamos a ser capital europea de la cultura en el año que empieza. Finalmente no lo fuimos oficialmente pero si nos queda pensar que algo estamos haciendo entre todos para que esta ciudad deje de ser esa isla de hielo musical y cultural.

Empieza el año y los Groenlandiers tenemos muchas ganas de seguir haciendo listas, organizar eventos y sobre todo de seguir expandiendo lo que hemos llamado Buenrollismo ilustrado. Cada vez nos cuesta más explicar que es Groenlandiers porque ni nosotros mismos lo sabemos, lo único que tenemos claro es que nos encanta cada vez que os acercáis a preguntarnos por los gorros o a decir que os gusta una lista o que cuando será la próxima fiesta. GRACIAS.

Esta semana arrancamos con una lista de cosas que hemos escuchado en el año pasado, cosas made in Spain.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/3K2mfZOUZo2Pj2rXtfd5xl

Etiquetas
stats