Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubi sunt

Juan José Fernández Palomo

0

En el año 2089, un grupo de filólogos acompañado de arqueólogos y con la colaboración de otro de una disciplina académica de la cual su nombre no quiero acordarme, descubrió este poema menor que, al parecer, habla de la pérdida o extinción de una institución administrativa provincial. El autor o autora, anónimo, se duele por la pérdida de una Arcadia que ya no será igual.

Es un “planto”, un llanto de ausencia que sigue los cánones clásicos. Dice así:

Qué se fue de los jamones, la paleta, el aceite o el contrato. Qué se fue del corral del hermano o del cuñado.Qué pasó. No lo sé. De la feria cinegética qué fue.De sus venados, de la taxidermia qué pasó.De comerciales en el llano cerca del Pretorio qué ocurriómedio de vino en mano hostia, qué pasó. De la tapa cofrade, del salmorejo del flamenquín, que fue.Otra feria, una start-up, qué se fue imasdí, esa esperanza, do partió.Galgos, podencos, qué más dado quedó la excursión a FITUR do ficó la esperanza quién osó asaltar lo que bien atado estaba o al menos debió estar.No lo sé aidontknow todo se evaporóah, copón qué lástima... ... o no

Etiquetas
stats