Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algunos consejos para sobrellevar el verano

Juan José Fernández Palomo

0

Ahora sí; llegan las altas temperaturas, avisos amarillos, se acaban el Festival de la Guitarra y el Mundial de Brasil (no es momento aquí de glosar el poso histórico que han dejado, pero parecen pedir jubilación algunos de los seleccionados en uno y otro evento). Llega el tiempo de páramo incendiado para quien tenga vacaciones en agosto, y qué decir para el que no las pueda tener o, incluso del que las “tenga” obligadas y no deseadas desde hace tiempo.

Comicalla, en su afán de servicio público, les ofrece unos sencillos consejos para hacer todo esto un poco más llevadero, si cabe:

1.- Activar la red social de amigos (o conocidos) que dispongan de piscina (bien propia o de los suegros).

2.- Tener precaución al activar la red social de cuñados con piscina. Genera, por lo general, más conflictos que la red de amigos; aunque hay excepciones.

3.- Ocupar la casa de cualquier conocido que se vaya de vacaciones. Hay que hacerlo en “modo zalamero”; es decir comprometiéndose de todo corazón y sin compromiso con asuntos del tipo “no te preocupes, yo me acerco y te riego las plantas” o “yo saco y cuido a tu perro”. Una vez dentro, utilizar todos sus aparatos eléctricos, desde la climatización hasta el dvd, pasando por la nevera o la lavadora incluso. Procurando, eso sí, que no se sequen muchas plantas ni el perro fallezca de inanición.

4.- Beber mucho gazpacho, nuestro red bull natural. Y cerveza: una vez acabado el Mundial del fracaso no tiene por que ser de la marca que patrocina a la Selección, sino la más barata. Todas saben igual más o menos.

5.- Cuidado al copular bajo el aire acondicionado. Si siempre es bueno hablar tras el coito, en verano es imprescindible. Quedarse dormido inmediatamente tras la laxitud postcoital en verano es muy peligroso -y más, boca abajo-: la combinación de algo de sudor en el cogote o en la rabadilla con el uso del climatizador puede provocar contracturas, reuma o resfriados chungos. Hablen da igual de qué: del cielo estrellado o del suelo de la hipoteca, de lo que sea.

6.- Ocio: Fundamental acudir el próximo 18 de julio a presenciar la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por las aguas del Guadalquivir. A nadie se le escapa la bien acrisolada tradición de rudos hombres de mar que ha tenido esta tierra. A lo largo de los siglos, las gestas de los navegantes y balleneros cordobeses han sembrado el pasmo desde Amberes a Nantucket, y siempre han sentido el cabo protector de la señora del Carmen en mitad de la tormenta y en la espesura azabache de los piélagos y océanos. No se la pierdan. Por cierto, en el cartel editado por la Federación de Peñas para la ocasión, me ha parecido leer la palabra “rivera”. Al parecer, etimológicamente, tiene su origen en la voz inglesa river. No pasa nada.

7.- Lean el Rincón del Meteofreak en esta gaceta digital. Les iluminará y les prevendrá.

Etiquetas
stats