Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

12 Kilómetros por hora. La distancia.

Juan José Fernández Palomo

0

Conversación en el banco

Guarda pacientemente la cola y cuando le toca el turno se acerca al mostrador de la caja:

Hola, buenos días, no he venido aquí a hacer un ingreso, ni a desatascar unas preferentes enrocadas que he heredado de un familiar fallecido, ni a pedir un crédito, ni a negociar una hipoteca al tanto por ciento que a ustedes les parezca según les permita el ministro de economía, o el Banco Central o el de Europa o el que sea.

Tampoco quiero informarme si tienen líneas de ayuda para emprender un negocio, ahora que a todos nos dicen que lo suyo es emprender un negocio, ni voy a preguntarle si por domiciliar la nómina –exigua- tengo derecho a una termomix, a una funda para el nórdico o a un juego de cuchillos; tal vez una tablet.

Y, ni mucho menos, voy a preguntarle si puedo invitarla a desayunar o a qué hora sale, que la invito a comer, si usted quiere, y me cuenta que acaba de divorciarse y eso es duro y penoso pero que hay que seguir adelante y que podríamos salir algún viernes a tomar algo y tal vez bailar y echar unas risas y lo que surja.

En realidad, sólo he venido a pagar una multa de tráfico por, según dice aquí, “circular a 132 Km por hora teniendo limitada la velocidad a 120 Km por hora en una vía interurbana”.

Mire: hasta le han hecho una foto al coche…

Desde el otro lado de la caja le dicen: Me importa una higa a lo que usted ha venido, deme su número de carnet de identidad y 100 euros.

Eah; ya está.

Salió de la sucursal con la sensación de que apenas 12 km por hora le separaban de haber comenzado una nueva vida.

Etiquetas
stats