Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NUEVO GPS IDRIVE

Miguel Ángel Luque

0

El término paradigma tiene su origen en la palabra griega παράδειγμα [paradeigma] que a su vez está compuesta de dos vocablos παρά [para] (“junto”) y δεῖγμα [deīgma] (“ejemplo”, “patrón”). Cuando hablamos en términos generales de Paradigmas nos referimos por tanto a la forma de interpretar, visualizar, comprender, percibir aquello que nos rodea. En este sentido nosotros mismos nos creamos nuestros propios marcos de referencia que nos sirven para manejarnos mejor en nuestra compleja y apasionante realidad. Me sirve para entender mejor el concepto, aplicar la metáfora de considerar los Paradigmas como mapas. Un mapa no es el territorio en si mismo, sino la explicación más o menos detallada de él, precisamente la función que un paradigma tiene. Por otro lado, vivimos rodeados de paradigmas de distinta naturaleza y origen: económicos, intelectuales, sociales, religiosos, filosóficos, culturales, organizativos, … ¡no damos a basto para guardar tanto mapa!

¿Cuál es el quid de la cuestión? Claro si yo me encuentro en Albacete y me dan un plano de la ciudad para moverme en ella, en principio no debería de tener ningún problema para desenvolverme con efectividad. Pero si no estoy en esta bella ciudad manchega sino que estoy en Bilbao la cosa cambia. Por mucho empeño que le pongas, por muy eficiente que seas, por muy buena actitud que desarrolles, el Guggenheim no lo vas a ver ni en pintura. Imaginaros por un momento la frustración que supone tener el plano equivocado.

Esto es lo que no está pasando y todavía no nos hemos dado cuenta o no queremos darnos por enterados. Nuestro mapa ya no nos sirve. A nuestro territorio le han aplicado tantos PGOU que nada tiene que ver el original o como hemos hablado anteriormente te encuentras viviendo en otra ciudad.

¿Qué pasaría si no tuviéramos que poseer mapas?  Te propongo que a partir de este momento tires todos los mapas de los que dispones y te compres un GPS de la marca IDRIVE. Este aparato de última tecnología desarrollado en los laboratorios de la NASA,  100% garantía de satisfacción, interpreta el territorio desde tus principios, desde tus valores. Olvídate de estar siempre adquiriendo mapas de terceros, que supone un coste de esfuerzo y almacenamiento importante. Con el GPS IDRIVE, te aseguro que no te perderás, que no te frustrarás, que no serás inefectivo sino todo lo contrario te aportará equilibrio, seguridad, eficiencia, encuentres donde te encuentres te guiará hacia el punto correcto. El IDRIVE interpreta la realidad desde LA INTEGRIDAD, LA HUMILDAD, LA JUSTICIA, LA HONESTIDAD, EL VALOR, LA CONFIANZA, EL TRABAJO.

El cambio de Paradigma comienza dentro de uno mismo y no hemos de olvidar que presentará complicaciones, básicamente porque otros no querrán deshacerse de los mapas obsoletos, ni querrán adquirir el GPS. En este sentido, Gandhi identificaba 4 fases para el asentamiento de un cambio de Paradigma:

Indiferencia,  Ridiculización, Confrontación y Revelación.

Lo que nos ha llevado hasta aquí no garantiza que nos lleve en un futuro próximo. Dicen que vivimos una época de cambios, aunque más bien vivimos un cambio de época. Deshazte de tus mapas y compra ya el GPS IDRIVE. No te arrepentirás. BE TIM.

Etiquetas
stats