Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viaje a Portugal para homenajear a un amigo

Redacción Cordópolis

0

El Bball Córdoba cadete acudirá al IV Torneo Internacional Pedro Raimundo en Portugal

El Bball Córdoba cadete se desplazará para cerrar el año a Portugal, donde competirá en el IV Torneo Internacional Memorial Pedro Raimundo, para categoría sub 16. El conjunto que dirige Antonio Susín ha sido invitado por el Benfica, club anfitrión, para intervenir en un certamen que se organiza en memoria del que fuese jugador de la entidad lisboeta, Pedro Raimundo, prematuramente fallecido el 13 de agosto de 2010 en edad cadete. El Benfica tiene retirado en todas sus categorías el número 8, el que lucía el jugador, como homenaje perpetuo a su figura.

En esta ocasión intervienen seis equipos en el Torneo Internacional, encuadrados en dos grupos. En el A estarán el AB Lisboa, AB Setúbal y Cáceres, mientras que en el B se integran SL Benfica, AB Leiria y Bball Córdoba.

Los partidos comenzarán el viernes 27: Lisboa-Setúbal (19:15) y Benfica-Leiria (21:30). Para la jornada del sábado 28 se fijan los partidos Lisboa-Cáceres (13:00), Leiria-Bball Córdoba (15:15), Cáceres-Lisboa (17:30) y Bball Córdoba-Benfica (19:45), mientras que el domingo 29 se cierra el torneo con los cruces finales: 5º y 6º puesto (9:30), 3º y 4º puesto (11:45) y final (14:00). Todos los encuentros tendrán lugar en el pabellón Fidelidade, del Benfica.

“Era un chico siempre feliz, con las cosas propias de la adolescencia. A veces parecía un poco inseguro y otras veces brillaba con confianza y determinación. En el campo era un jugador rápido, luchador, lleno de garra, disciplinado, cumplidor y buen trabajador, como a los entrenadores nos gusta decir. Por eso fue elegido por sus compañeros para ser el capitán”, señala sobre Pedro Raimundo el director de categorías formativas del Benfica, Goran Nogic.

El fue quien ha cursado la invitación al Bball a través de Jesús Lázaro, director deportivo de la entidad cordobesa. “Para los chavales del Bball cadete será una gran experiencia. Nuestro club siempre estará abierto para estas iniciativas”, asegura el cordobés.

Etiquetas
stats