Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turno de los infantiles en Almería

Redacción Cordópolis

0

Cinco conjuntos cordobeses, tres del Córdoba Balonmano, afrontan el Campeonato de Andalucía Infantil de Balonmano | El Ángel Ximénez y el Lucena completan la presencia provincial

Sin apenas descanso, tras sólo tres días de la disputa de la competición cadete, varios conjuntos cordobeses participarán a partir de este miércoles en el Campeonato de Andalucía de Clubes (CADEBA) de balonmano en edad infantil. El torneo transcurrirá hasta el domingo 10 de mayo en el Poniente almeriense, concretamente en Vícar, El Ejido y La Mojonera. En esta ocasión, la provincia gozará en la competencia de una representación mayor respecto de la anterior, pues serán cinco los equipos que actúen en la misma. Significativa será la presencia de escuadras del Córdoba Balonmano, del que participarán dos en categoría masculina y otra en féminas. El Ángel Ximénez en chicos y el Lucena en chicas completarán la aparición cordobesa.

En categoría masculina, el Cajasur Córdoba acudirá al campeonato tras alcanzar el título provincial. El segundo equipo granate, el Dafisa, lo hará como subcampeón y el cuadro pontano como tercer clasificado. En lo que se refiere al primer conjunto, que dirige Javi Martínez, afronta la competición autonómica después de cerrar la liga cordobesa con pleno de victorias y parte como cabeza de serie. Hace dos años logró acabar en segunda posición a nivel andaluz en edad alevín. Competirá esta escuadra en la fase previa dentro del Grupo C, junto a Maracena, Estepa y Málaga. El debut se producirá el miércoles a las 16:30 ante los de la capital de la Costa del Sol, mientras el jueves será turno para medir fuerzas con los estepeños (12:00) y el viernes llegará el duelo con el Maracena (13:15).

Por su parte, el Dafisa, adiestrado por Carlos Trigo, se integrará en el Grupo D junto a Montequinto, Ciudad de Algeciras y PAN Moguer. Su estreno en el torneo tendrá lugar el miércoles ante la escuadra gaditana (20:15) y continuarán con los choques con los sevillanos (jueves, 12:00) y con los onubenses (viernes, 9:30). En cuanto al Ángel Ximénez, participará en la fase previa dentro del Grupo B, junto a Las Gabias, el Nexa Carboneras y el Colegio Los Olivos. Ante este último cerrará su participación en esta primera ronda del campeonato (viernes, 10:45), después de debutar ante Las Gabias (miércoles, 19:00) y enfrentarse al Nexa Carboneras (jueves, 13:15).

En categoría femenina, el Córdoba Balonmano acudirá a la competición tras lograr un histórico título provincial en el que es su primer año de historia. Las chicas granates, entrenadas por Paco Zurera, debutarán en un CADEBA encuadradas en el Grupo B, junto a Torredelcampo, Almuñécar y Solucar. Debutarán el miércoles en duelo con el Almuñécar (17:45) y proseguirán con los encuentros ante el Solucar (jueves, 9:30) y el Torredelcampo (10:45). Mientras, el Balonmano Lucena participará en el torneo tras acabar como subcampeón provincial y competirá dentro del Grupo D junto al Viso, el Baza y el Puertosol. Por ese orden se medirá el conjunto aracelitano a sus rivales el miércoles (20:15), el jueves (10:45) y el viernes (9:30).

Etiquetas
stats