El Torneo Mezquita, más y mejor

Los equipos cadetes del Real Madrid, Barcelona, Cajasol y la selección cordobesa componen el cartel de un torneo que se disputará los días 22 y 23 de marzo en Vista Alegre

Las mejores canteras de España volverán a estar presentes en Córdoba para disputar un torneo que renueva su apuesta por el espectáculo del baloncesto de formación. El Torneo Mezquita Muévete con Covap, que cuenta en esta segunda edición con el patrocinio de la firma ganadera de Los Pedroches, ha cerrado su cartel con el Real Madrid, el Barcelona, el Cajasol de Sevilla y la selección cordobesa. Durante dos intensos días, el sábado 22 y domingo 23 de marzo, la fiesta del básket se instalará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde se palpará el deseo de revivir, y multiplicar, los apasionantes episodios que deparó la primera edición de este torneo.

El Real Madrid llegará para defender el título que conquistó hace un año, tras vencer en el último partido al Barcelona por 59-75 ante más de 1.600 personas en las gradas de Vista Alegre. En el equipo blanco sobresalió la figura del esloveno Luka Doncic, la gran perla de la cantera del club, que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del torneo cordobés después de una espléndida actuación ante el equipo blaugrana. El joven talento balcánico, con solo 13 años, deslumbró en la pasada edición y se espera que en esta segunda vuelva a exhibir sus condiciones. Doncic forma parte de la plantilla cadete del Madrid, que podría traer también en sus filas al cordobés Josemi Jiménez, formado en la cantera del Bball y fichado tras concluir su etapa infantil por el club de la capital el pasado verano. Otros jugadores cordobeses que podrán volver a casa con motivo del Torneo Mezquita Muévete con Covap son los bases del Cajasol, Carlos Gracia y Carlos García. El primero, al igual que Josemi, inició su formación en la cantera del Bball y recaló en el club sevillano el pasado verano después de haberse proclamado campeón en el Torneo BAM, europeo oficioso en sub 14.

En la jornada del sábado 22 se jugarán cuatro partidos en el Palacio de Deportes Vista Alegre: Barcelona-Selección Cordobesa (10:00 horas), Real Madrid-Cajasol (12:00 horas), Selección Cordobesa-Real Madrid (18:00 horas) y Cajasol-Barcelona (20:00 horas). Para la matinal del domingo 23 quedan los encuentros Cajasol-Selección Cordobesa (10:30 horas) y Real Madrid-Barcelona (12:30). Al final de este encuentro se realizará la entrega de trofeos tanto al equipo ganador como a los jugadores más destacados.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2014 - 18:13 h