Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fin de semana brillante

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza Cadete e Infantil cierran una jornada notable con un balance de seis triunfos y sólo dos derrotas

Desde que arrancara el campeonato, el pasado es sin duda el fin de semana de mayor brillante por parte de los representantes cordobeses de Primera Andaluza, tanto en infantiles como en cadetes. La jornada terminó en las dos edades con un balance de seis triunfos y tan sólo dos derrotas. Fueron los dos equipos del Séneca, del Córdoba y del Don Bosco los que lograron completar tan positivo dato para el fútbol de la capital en esta ocasión. En la primera de las categorías, el Atlético Séneca cedió otra vez y continúa sin sumar, mientras en la segunda fue el Deportivo Córdoba el que no logró al menos obtener un empate en su encuentro.

No fue inmejorable, pero faltó muy poco. Los representantes cordobeses de Andaluza Cadete rozaron el pleno de victorias en una jornada que transcurrió en su totalidad el domingo. Arrancó el día con el firme triunfo del Séneca ante el Huelva Atlético (3-1). Los rojinegros hicieron gala de una notable superioridad y con esos tres puntos escalan hasta la sexta plaza de la tabla. Tienen once, sólo uno menos que el Córdoba, que este fin de semana también salió airoso de su difícil duelo en Utrera (0-1). La escuadra blanquiverde, que mantiene su buena dinámica tras un inicio lleno de dudas, es cuarta. Con diez puntos se encuentra en octava posición el Don Bosco, que hizo lo propio en La Granja Centro de Deportes de Jerez de la Frontera ante los azulinos. El conjunto albiceleste se impuso por 0-2. La cruz de la moneda fue para el Atlético Séneca, que si bien sigue su proceso de mejoría volvió a perder. Esta vez lo hizo en Huelva ante un Recreativo que, eso sí, necesitó trabajar para vencer. Los cordobeses son penúltimos con su casillero todavía a cero.

Otra fiesta en Andaluza Infantil

De igual manera, la jornada concluyó con un notable balance en lo que se refiere a los resultados de los conjuntos cordobeses, que también rozaron el pleno. Comenzó el fin de semana sin embargo con la derrota del Deportivo Córdoba ante el Recreativo (3-1) en tierras onubenses. Este resultado mantiene al equipo en penúltima plaza con un punto. En el lado opuesto está el Séneca, que sigue con paso firme en este inicio de temporada en el que todavía no conoce la derrota y apenas cedió un empate. Los rojinegros se impusieron, no sin dificultad, al Taraguilla (1-0) y son terceros con 16 puntos, los mismos que el Betis y sólo dos menos que el líder, el Sevilla. En línea ascendente se encuentra el Córdoba, que tras un comienzo dubitativo prosigue su buena racha. El cuadro blanquiverde superó de forma clara al Utrera (0-3) y ya es quinto (con 12 puntos). Por su parte, el Don Bosco repitió el resultado de su escuadra cadete y venció por 0-2 al Xerez. Esta victoria permite a los albicelestes ver algo de luz en la clasificación, en la que son décimo terceros con cuatro puntos.

Etiquetas
stats