Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las selecciones, en su recta final

Redacción Cordópolis

0

Los combinados provinciales de Córdoba en categoría infantil y cadete van cerrando sus listas para afrontar el Campeonato de Andalucía

El programa de preparación de las selecciones provinciales de baloncesto va entrando en su recta final. En este mismo mes de octubre se disputarán los Campeonatos de Andalucía en categoría cadete e infantil, por lo que el nivel de la preparación se intensifica con concentraciones y partidos amistosos. En el próximo fin de semana, el pabellón de La Carlota será escenario de una convocatoria de cadetes, mientras que los infantiles están citados en Montilla. El primer desafío de Córdoba estará en el Andaluz Cadete Femenino, que tendrá como sede Huelva entre los días 17 y 19 de octubre.

La cadete femenina, primera en competir, maneja una lista de 15 convocadas para la cita de este fin de semana. El staff técnico, encabezado por Miguel Ángel Luque, que cuenta con Juan Moyano y Javier Moyano, ha convocado a las jugadoras Sandra Borrego, Tamara Rey, Mari Carmen Torres, Cristina Muñoz y Alma Camacho (Adeba), María José Carmona y María Castro (La Carlota), María Perez, Ana María Romero, Paula Rodríguez, Ana María Yepes, Maguette Mbaye, Amelia Rojano, Carmen Ríder y Ana María Valdivia (Maristas). Se concentrarán en el Pabellón Centro Formación y Exposición de La Carlota desde las 11 hasta las 18 horas del próximo domingo.

Las selecciones que han cerrado el grupo definitivo son las masculinas de cadetes e infantiles, además de la infantil femenina. Esta última, con José María Puertas, Enrique Luque y Sandra Alcaraz al frente, la forman María Díaz, Andrea Martos, Bárbara Navarro, Blanca Molina y Maleni Delgado (Adeba), Clara Maestre, Rosario García y Elena Gómez (La Carlota), Carmen Moreno, Mercedes Blanco, Breatriz Bustos y María Sanz (Maristas). Los doce miembros de la infantil masculina, que está dirigida por Luis Requena, José Antonio Ortiz y Alejandro López, son Andrés López, Antonio Bioque y Antonio Jurado (Alto Guadalquivir), Juan Manuel Gómez, Roberto Merino, Fernando Gracia y Enrique De Todo (Bbball Córdoba), Francisco Javier Carabia, Javier Osuna, Gonzalo Bolaños, Julio Cerezo y Francisco Martín (Virgen del Carmen).

Por su parte, la cadete masculina, con Antonio Sánchez de Miguel, Fernando López y Víctor Fernández en el staff técnico, cuenta con Eduardo Casas, Roberto Cubero, José Miguel Jiménez, Domingo López y José Manuel Maqueda (Bball Córdoba), José Aceituno (Cabra), Javier Anglada, Miguel Orzaez y Adrián Sánchez (Cordobasket), Francisco Acosta y José Luis Dugo (Virgen del Carmen) y Unai Friscia (Maristas). Alberto Serrano y Javi Ariza, responsables respectivamente de las selecciones provinciales de minibasket masculina y femenina, siguen con una convocotaria amplia pues el torneo autonómico no se disputará hasta el primer mes de 2015.

Etiquetas
stats