Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el punto de mira alto

Paco Merino

0

El Córdoba Balonmano y el Ars Palma del Río afrontan la fase Intersector en categoría juvenil | Los granates aspiran al Nacional

El Cajasur CBM juvenil, subcampeón andaluz, entra en escena esta fin de semana para disputar el Intersector nacional. Los jugadores adiestrados por el maestro Antonio Reyes tienen una nueva oportunidad de hacer historia en Ciudad Real, donde deberán superar a San Sebastián de los Reyes madrileño, Mislata valenciano y Marianistas manchego para poder estar en la fase final del Campeonato de España, a la que accederán los ocho mejores equipos del país. El Ars de Palma del Río, que acude en su condición de tercero andaluz, se tendrá que ver con Alcobendas, Basauri y Plasencia.

El combinado que componen jugadores pertenecientes a las generaciones del 98 y 99 granates ha sido uno de los más exitosos del club en su historia reciente. En infantiles superaron su intersector acabando séptimos de España, mientras que en cadetes solo el FC Barcelona pudo dejarlos fuera de esa fase final. Ahora, tras la gran campaña realizada en la Liga Andaluza, en la que sólo la plaga de lesiones de los primeros tres meses impidió que el Cajasur acabara en lo más alto, el equipo buscará estar en la fase final nacional juvenil. Entre las filas cordobesas se encuentran los dos internacionales juveniles Pablo Martín y David Estepa.

No lo tendrá fácil el cuadro granate ya que tendrá que afrontar a tres rivales de entidad. Debutará el viernes a las 20:00 jugando contra el tercero de Madrid, el San Sebastián de los Reyes, midiéndose el sábado a las 16:30 horas al Mislata y cerrando la competición el domingo a las 12:00 contra el Prado Marianistas.

El cuadro palmeño, por su parte, se jugará su porvenir deportivo en el Municipal de Los Sueños en Alcobendas. Los madrileños ejercen como anfitriones y llevan el cartel de favoritos en un grupo que se completa con el Indupime Basauri y el Plasencia. El juvenil del ARS debutará el viernes a las 18:15 horas ante los de casa, siguiendo ante los vascos el sábado a las 11:00 horas y concluyendo la fase de grupos el domingo a las diez ante los plasentinos.

Etiquetas
stats