Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo reto autonómico para el balonmano cordobés

Rafael Ávalos

0

El Cajasur Córdoba y el Alzahir en categoría femenina y el Adesal en femenina iniciarán mañana la disputa del Campeonato de Andalucía Infantil en Algeciras

El balonmano cordobés, en categorías base, intentará cosechar éxitos a nivel andaluz a partir de este jueves en Algeciras. La localidad gaditana acogerá hasta el domingo el Campeonato de Andalucía Cadete, en que estarán presentes los mejores equipos de la provincia, que en este caso serán de la capital. En la competición masculina jugarán el Cajasur Córdoba y el Alzahir, mientras que en la femenina hará lo propio el Adesal Córdoba. Quizá es este último conjunto el que cuenta con mayores opciones de lograr un lugar en el cuadro de honor de un torneo que comenzará con una fase de grupos en que participarán 16 equipos (15 en el caso de las féminas).

Serán cuatro los grupos que conformen la primera fase del campeonato, que concluirá el viernes. Los dos mejores de cada uno continuarán en la lucha del título en cruces directos de cuartos y semifinales, que se desarrollarán el sábado. El domingo tendrán lugar las finales. A la competición llegaron como campeones provinciales tanto el Cajasur Córdoba como el Adesal, al tiempo que el Alzahir acabó como segundo clasificado en la provincial masculina.

El primero de los equipos, el granate, dirigido por Carlos Rodríguez iniciará el torneo con, este jueves a las 18:00 ante el Maracena. El jueves se medirá al Barbate y el viernes al Roquetas, en ambos casos en horario matinal. Esos serán los partidos que tendrá que afrontar en el Grupo B, en que se enmarca. Por su parte, el Alzahir formará parte del Grupo A y arrancará el torneo en la misma pista que el Cajasur Córdoba después de su encuentro. Se enfrentará en ese primer duelo al Europa. Los siguientes choques serán con Estepa y Cajamar Urci Almería.

La representación femenina, que correrá a cargo del Adesal Córdoba, entrenado por Mario Ortiz, se iniciará dentro del Grupo C. Las fuensantinas comenzarán el jueves ante el Viso Quatrome sevillano, para después medirse al Torredelcampo y al Fuengirola.

Etiquetas
stats