Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva jornada teñida de blanquiverde

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos del Córdoba de División de Honor y Liga Nacional logran sendos triunfos | El Séneca cede ante el Málaga en la primera categoría y el Figueroa ante el Betis en la segunda

El guión es de sobra conocido. No existe esta temporada un fin de semana este curso en el que haya pleno de victorias entre los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. En esta ocasión se repitió el balance de la pasada jornada, con doble victoria blanquiverde y sendas derrotas del Séneca y del Figueroa. Los dos equipos del Córdoba consiguieron de esta forma encadenar su segunda fecha con alegría tanto en División de Honor como en Liga Nacional. En la primera de las categorías, el cuadro rojinegro no pudo con el líder, el Málaga, y se comienza a complicar en exceso su permanencia. Apurados andan también los rojillos en la segunda competición tras perder ante el segundo clasificado, el Betis.

La jornada, al igual que lo fuera la anterior, resultó de emociones extremas para los conjuntos de la ciudad. En las dos máximas categorías del fútbol juvenil se repitió la tónica de reparto de un triunfo y una derrota. En ambos casos la felicidad fue para el Córdoba, que en División de Honor superó con claridad (2-0), aunque no sin esfuerzo, al Marbella. A pesar de que el cuadro de la Costa del Sol ocupa la penúltima plaza y a priori aparecía como un rival asequible, los de Carlos Losada necesitaron de una dosis de trabajo importante para lograr los tres puntos. Los blanquiverdes continúan quintos a dos puntos del cuarto, el Almería. La cruz de la moneda fue para el Séneca, que este fin de semana tenía un complicado reto por delante: recibía al líder, un Málaga que pocas opciones ofreció de dejarse sorprender. Los blanquiazules se impusieron por 0-2 y dejan en una situación delicada a la escuadra fuensantina, que es colista y está a ocho puntos de la salvación.

Similar situación se vivió esta jornada en Liga Nacional, toda vez que mientras el Córdoba sumó un nuevo triunfo, el Figueroa volvió a ceder. Es la segunda ocasión consecutiva en la que se produce este balance. Los blanquiverdes visitaban a un rival directo del conjunto vecino en la lucha por la permanencia, motivo por el cual llegaban a su encuentro con la aspiración de lograr los tres puntos. Así sucedió finalmente, pues el equipo que dirige David Sanz venció de manera contundente al Torreblanca (0-3), un resultado que le permite escalar a la cuarta posición. Por su parte, el cuadro rojillo poco pudo hacer para discutir al segundo clasificado de esta competición, un Betis que tiró de su potencial para ganar por 1-3 y dejar en apuros a su adversario. Los del Parque marcan el límite de la salvación, con sólo un punto de ventaja sobre el descenso.

Etiquetas
stats