Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las niñas del CBM son de oro

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba BM alevín femenino logra una histórica medalla de oro en el Campeonato de Andalucía, en el que el Cunext masculino logra un bronce

La cantera del Córdoba Balonmano no cesa en su consecución de triunfos. Las categorías inferiores de la entidad sumaron este fin de semana dos nuevas medallas a nivel andaluz. De esta forma, la alegría lo fue en esta ocasión por partida doble tras la exitosa participación de los dos conjuntos alevines del club granate en la fase final del Campeonato de Andalucía (Cadeba), que se disputó en las localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura. Tanto el Cunext masculino como el Córdoba BM femenino se trajeron sendos metales, siendo especialmente importante el oro de este último equipo. El suyo supone el 19º entorchado autonómico para la entidad y el primero que obtiene en categoría femenina. Por su parte, el bronce logrado por los chicos sabe a gloria debido al alto nivel de la competición.

El máximo premio fue para el Córdoba BM femenino de Mario Ortiz, que remató de esta manera una impresionante temporada. Tras lograr el título provincial con la condición de invicto y superar igualmente la primera fase del Cadeba, el conjunto granate se deshizo del Málaga Norte en la semifinal de este tramo definitivo del torneo autonómico. Se impuso por 10-0 y selló de forma brillante su pasaporte para la gran final, en la que se midió al Lepe. Ante la escuadra onubense, el equipo cordobés sólo sufrió en el segundo período, aunque también se lo llevó. Tras el descanso, apareció como una apisonadora y resolvió el choque por la corona andaluza con otro claro 10-0 a su favor. La victoria trajo consigo, como no podía ser de otra forma, el estallido de júbilo de la nutrida afición granate, que celebró a lo grande el primer entorchado regional de esta prometedora generación.

Por su parte, el Cunext masculino tuvo que conformarse con un no menos meritorio bronce. El equipo que dirige Dani del Rosal no pudo superar en semifinales al Maristas de Málaga, que a la postre se proclamó campeón de Andalucía, ante el que cayó por 8-2. Así las cosas, el sábado sólo quedaba recuperar fuerzas y ánimo para luchar por una medalla cuya conquista se alcanzó al vencer al Bailén por 8-2. Los alevines emulaban de esta forma a los infantiles y cadetes granates, que también acabaron en tercer lugar a nivel autonómico.

De esta forma, y cuando todavía resta por jugarse la fase final del Campeonato de España infantil, el bagaje granate esta temporada es de un título andaluz conquistado en categoría alevín femenina, tres terceros puestos regionales de cadete, infantil y alevín masculino y el octavo puesto nacional del primero de estos tres combinados. Los infantiles, metidos entre los ocho mejores conjuntos de España, tienen esta semana la oportunidad de engordar un poco más un palmarés que ya es excelente esta campaña.

Etiquetas
stats