Meta conseguida: el Córdoba asciende

El juvenil A blanquiverde sella su salto a la División de Honor tras golear al Dos Hermanas a falta de cuatro jornadas

Faltan todavía cuatro partidos, pero el Córdoba CF lo tiene hecho. El bufido de alivio ha sido monumental entre los muros de El Arcángel, donde se fijó como uno de los objetivos prioritarios de la estrategia deportiva el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría en juveniles. Con un equipo en Primera División y un filial en Segunda B, el no contar con una formación juvenil en la elite de su división era algo más que un lunar. La progresión de los jugadores podía perderse. Ahora, el Córdoba ha cerrado su objetivo y ya está en una División de Honor que abandonó hace dos años y a la que estuvo a punto de regresar en el curso pasado. Le ganó por la mano el Séneca CF, el otro representante cordobés, que se ha afianzado este curso y que seguirá ocupando un puesto. Así, en el ejercicio 15-16, Córdoba recuperará dos equipos en la división más alta de la categoría juvenil.

El equipo blanquiverde disputaba un partido clave en el campo del Dos Hermanas, al que terminó goleando por 0-3 con dos tantos de Sergio y otro de Nico en la primera parte. Un triunfo les servía para certificar matemáticamente su logro y los de Paco Olea no dejaron escapar la oportunidad. Los cordobesistas aventajan en once puntos al San Juan, único que podía alcanzarles, cuando solo quedarán nueve en juego para los sevillanos. El otro equipo que se perfila para cerrar el ascenso a División de Honor es el Balón de Cádiz, que aún tiene que visitar al San Juan. Cordobeses y gaditanos ocuparán los dos puestos de ascenso ya que los dos primeros clasificados del Grupo 14 de Liga Nacional, el Betis y el Sevilla, no pueden subir por tener equipos ya en División de Honor.

En la jornada del próximo fin de semana, el rival será un Sevilla que marcha cuatro puntos por detrás del Betis en la pelea por el título. Los cordobesistas tendrán la oportunidad de refrendar el éxito final de una temporada muy dura, que empezó con malos resultados y el relevo del entrenador. Rafael Carrillo "Falete" dejó su plaza a un hombre de la casa, Paco Olea, que terminó enderezando el rumbo de un juvenil que ya alcanzó su meta de forma prematura.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2015 - 12:57 h