Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Liceo suma y sigue en San Fernando

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés logra tres bronces en el Torneo Isla de León de gimnasia rítmica, celebrado en la localidad gaditana

La consecución de éxitos no cesa por parte de la gimnasia rítmica cordobesa. Siguen los logros en categorías inferiores para los conjuntos de la provincia. En esta ocasión, fue el Liceo el que sumó tres nuevas medallas a todas cuantas había obtenido con anterioridad. Lo hizo en el XIII Torneo Nacional Isla de León, organizado por el Club San Fernando y que reunió a una treintena de entidades en el pabellón Ciudad Deportiva Bahía Sur de la localidad gaditana.

En jornada matinal, fueron cuatro gimnastas infantiles del Liceo las que participaron sobre el tapiz. El mejor resultado lo obtuvo Marta García de Viguera, que alcanzó la primera presea para su club gracias a un completo y bien ejecutado montaje de cuerda. Su ejercicio le valió para obtener una medalla de bronce. No lograron subir al podio Natalia Barbado, Vanessa Fimia y Anabel Martín. La primera no consiguió trofeo a pesar de que puso toda su expresividad y emoción en una coreografía con música lenta que realizó con pelota. En cuanto a Fimia, acabó cuarta tras tener algunos fallos en un correcto ejercicio con aro. Cuarta terminó también la última de estas jóvenes deportistas, que actuó con mazas.

La jornada vespertina concluyó con más alegrías para el Liceo, toda vez que acumuló otras dos medallas de bronce. En categoría alevín, dentro del Circuito Copa, compitió Alba Luque, que no logró obtener una buena valoración. La gimnasta realizó un gran esfuerzo al acudir al torneo después de que sufriera un pequeño percance causante de que se mantuviera apartada de los entrenamientos durante semanas. Sí obtuvieron presea Claudia Fimia y Mercedes García, que actuaron con manos libres en categoría benjamín. Las dos ofrecieron sendas alegrías al alcanzar una tercera posición que compartieron ambas y una integrante del club organizador.

Etiquetas
stats