Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infantiles al poder

Redacción Cordópolis

0

Maristas y Adeba, plata y bronce en el Andaluz femenino; los chicos del Bball y CV Carmen arrancan en Linares

El baloncesto base cordobés sigue dejando el pabellón alto en la competición autonómica, en la que los dos primeros de la provincia chequean sus fuerzas con los mejores del resto de Andalucía. En la categoría infantil femenina hubo doble medalla: el Maristas disputó la final, perdiendo en el último suspiro y logrando así la plata, mientras que el Adeba salió triunfante en la lucha por el tercer y cuarto puesto y se llevó el bronce. Todas las finales femeninas de esta temporada 13-14 han tenido presencia cordobesa. El Adeba fue campeón júnior y cadete, mientras que el Maristas quedó subcampeón infantil. En infantil masculino, los representantes de Córdoba (Bball y Colegio Virgen del Carmen) inician este miércoles su participación en Linares.

El Maristas no pudo en la final con el CB Andalucía Promesas Litoral, que se proclamó campeón de Andalucía infantil femenino tras imponerse en la gran final del CADEBA en el Pabellón Cortés Medina de la localidad onubense de Lepe por un ajustado 38-36. La final, disputada ante gran número de aficionados, no defraudó a nadie siendo de un gran nivel entre dos magníficos equipos, además de igualada e intensa hasta el final. Tan sólo el acierto en los instantes finales del encuentro del equipo malagueño le valió para convertirse en campeón andaluz de la categoría. Ambos equipos consiguen el pasaporte para disputar el Campeonato de España, que se disputará los próximos 15 al 21 de junio en Pontevedra. En la lucha por la tercera plaza se vio otro gran partido brindado por el CB Cádiz CB Gades y ADEBA, que finalmente y al igual que la final se decidió para el equipo cordobés por tan sólo dos puntos de diferencia (53-55).

El Bball Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen disputarán desde este miércoles 21 de mayo el campeonato andaluz infantil masculino de baloncesto en la localidad jienense de Linares. Castro Berni, Lepe y Dos Hermanas son los equipos encuadrados en el grupo del Bball, mientras que Unicaja, Linares y Adesa 80 son los adversarios en la primera fase del del CV Carmen. El objetivo de ambos es meterse en los cuartos de final de una competición que tiene en el Unicaja de Málaga y el Cajasol de Sevilla a sus granes favoritos.

Etiquetas
stats