Gimnasia a ritmo solidario

El Club Liceo celebra este viernes su Fiesta de Navidad con motivo de la campaña "Ningún niño sin desayuno" de la asociación Sonrisa de Lunares

Más allá del aspecto competitivo, el deporte es una vía de fomento de valores como el respeto o el compañerismo. Ahí reside la importancia de las categorías de base en cualquier disciplina y club. Por supuesto, la solidaridad también tiene una especial importancia en terrenos de juego, pistas o canchas. Más si cabe cuando los eventos cuentan con protagonistas en edades tempranas. Un ejemplo de la práctica deportiva como instrumento social para colaborar con determinadas iniciativas benéficas lo muestra el Liceo Córdoba, que este viernes celebrará la Fiesta de Navidad Gimnasia Rítmica Sonrisa de Lunares.

La causa bien merece la pena una cita como ésta y no es otra que la recogida de leche y alimentos como galletas o cereales para todos aquellos niños que lo necesitan. Actualmente, no son pocas las familias que debido a su situación económica tienen dificultades en cuestiones básicas. Una de ellas es la que pretende paliar la asociación Sonrisa de Lunares por medio de la campaña "Ningún niño sin desayuno", que ya tuvo su espacio el pasado sábado en la previa del duelo entre el Córdoba y el Levante con la colaboración de la Fundación de la entidad blanquiverde. Esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar los 4.000 litros de leche, así como otros productos, para evitar que los más pequeños sufran los efectos de la crisis.

Con tal motivo, el Club Liceo Córdoba presenta la mencionada Fiesta de Navidad, en la que además de las actuaciones de sus gimnastas habrá también de las jóvenes de la Escuela Vista Alegre-Navial. Será el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el escenario para tan especial evento, que comenzará a las 18:00 y que espera recibir un buen número de aportaciones.

La cita será el colofón perfecto a la temporada del Liceo, que el pasado fin de semana contó con representación en el Campeonato de España de Conjuntos, celebrado en Zaragoza. En tierras aragonesas participaron los conjuntos junior y sénior del club y en ambos casos las gimnastas completaron un buen papel. El primero de los conjuntos acabó vigesimocuarto de entre 41 entidades, con una puntuación total de 17.350. Por su parte, el segundo y de mayor edad terminó en la posición 34 con una nota final de 16.650.

Etiquetas
Publicado el
16 de diciembre de 2014 - 13:05 h
stats