Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol femenino toma Pozoblanco

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa acogió este domingo un programa formativo impulsado por la FIFA que desarrolla la Federación Andaluza de Fútbol y que continuará en las otras provincias de la comunidad autónoma

La promoción del fútbol, de valores y de hábitos de vida saludable en niñas de entre ocho y 15 años es el fundamento del programa formativo impulsado por la FIFA y que de manera pionera desarrolla la Federación Andaluza de Fútbol (FAF). El punto de partida del mismo tuvo lugar este domingo en Pozoblanco, donde se reunieron 50 chicas de diferentes clubes de la provincia para participar de una divertida jornada que transcurrió en dos apartados.

Por un lado, se disputaron varios partidos en que se midieron Pozoalbense, Villanueva de Córdoba, Mancomunidad de los Pedroches, Hinojosa y Paquillo Moreno. Después de estos encuentros, las jóvenes futbolistas disfrutaron de una serie de circuitos técnicos de tiros a portería y de conducción de balón. El día concluyó con la entrega de regalos y premios a todas las jugadoras de los cinco clubes participantes y a las dos primeras clasificadas por equipos en cada una de las pruebas realizadas.

La actividad permitió que las chicas disfrutaran de la práctica del fútbol y recibieran formación en convivencia, juego limpio, compañerismo y alimentación saludable. Son esas cuestiones las que pretende inculcar la FAF a través del denominado “Festival FIFA”, bajo el lema “Deporte y Salud”, que comenzó en Pozoblanco y que continuará el próximo fin de semana en las otras siete provincias andaluzas.

Etiquetas
stats