Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta del fútbol sala femenino

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Cervantes acogió el domingo el primer torneo navideño del Cajasur Deportivo en categoría cadete | El evento tuvo carácter solidario y recibió la visita de jugadoras de primer nivel

La diversión y la continuidad en el fomento de valores como la deportividad suponen sin duda alguna el mayor atractivo de cuantos campeonatos de categorías inferiores que en estas fechas tienen lugar. El navideño es, año tras año, período de habituales competiciones de conjuntos de base. Unos cuentan con un mayor recorrido en el tiempo y otros nuevos surgen. Es el caso del primer torneo organizado por el Cajasur Deportivo Córdoba, que el pasado domingo convirtió el pabellón del Colegio Cervantes en escenario de una fiesta del fútbol sala femenino.

El torneo, en su primera edición, se desarrolló en categoría cadete con seis equipos llegados de diferentes puntos de España. Al anfitrión Cajasur Maristas se sumó en lo que a representación de la provincia se refiere el Encinas Reales. El Federico García Lorca de la localidad almeriense de Vícar, con dos escuadras, el Luci Feri Fanun de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el Jimbee Roldán murciano completaron el cartel de un campeonato que además tuvo un marcado carácter solidario. Todas las jugadoras aportaron un kilo de alimento no perecedero destinado a un donativo para el Banco de Alimentos de Córdoba.

La competición comenzó con una fase de grupos en la que hubo dos equipos que mandaron de manera clara. En el primero de ellos, dominó el Cajasur Maristas, que se enfrentó al primer equipo del Federico García Lorca y al Encinas Reales. En el otro, acabó como líder el Jimbee Roldán, que acabó líder sobre el Luci Feri Fanun y el segundo cuadro del Federico García Lorca. De esta forma, en la final se midieron el anfitrión y el conjunto murciano, que se llevó la victoria de forma contundente: venció por 5-1 en un encuentro en el que las cordobesas mostraron una alta combatividad pero en el que se notó la diferencia de edad entre las escuadras, estando uno formado por mayoría de jugadoras cadetes y otro con más integrantes infantiles.

Por otro lado, la magnífica jornada de fútbol sala femenino vivida el domingo contó con otro momento importante más allá de la competición. Los conjuntos participantes recibieron la visita de dos jugadoras de Primera División y una de Segunda. Inma Sojo, Consuelo y Cristina García quisieron estar presentes en el Colegio Cervantes para mostrar su apoyo a un torneo que el Cajasur Deportivo pretende tenga continuidad en el tiempo.

Etiquetas
stats