Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fiesta del fútbol con acento andaluz

Redacción Cordópolis

0

El Betis en alevines, el Córdoba en benjamines y el Écija en prebenjamines se proclaman campeones de la cuarta edición de la Cajasur Cup | Un total de 80 equipos y cerca de 1.000 niños participan en el torneo

Toda una fiesta del fútbol. Con notable éxito, un elevado nivel competitivo y reparto de triunfos se desarrolló y concluyó la Cajasur Cup Ciudad de Córdoba, que se celebró desde el pasado viernes y durante el fin de semana en las instalaciones municipales de El Fontanar. El torneo alcanzó su mayor grado de importancia en esta ocasión, en la que no hubo supremacía por parte de ninguno de los clubes participantes. La cuarta edición del campeonato terminó con un cuadro de honor con pleno acento andaluz. El Betis, el Córdoba y el Écija se proclamaron campeones en las tres categorías en las que existió competición: alevín, benjamín y prebenjamín, respectivamente.

El Real Madrid y el Betis protagonizaron la final más emocionante y disputada de las cuatro ediciones celebradas de la Cajasur Cup. El conjunto blanco y el heliopolitano se enfrentaron para decidir el título en categoría alevín. Un partido éste que terminó con la victoria del cuadro verdiblanco por la mínima y en los instantes finales. De Sevilla fue también el campeón en la competición de la menor de las edades. Fue el Écija el que consiguió el triunfo definitivo en prebenjamines, una categoría que se desarrolló en la jornada del viernes. La escuela de fútbol astigitana se impuso al Córdoba en un choque muy igualado. Ya el domingo lograron los blanquiverdes sacarse la espina de ese partido al hacerse con el trofeo en benjamines. El cetro lo obtuvieron después de superar al Séneca en la prórroga de un encuentro que concluyó con empate a dos.

La cuarta edición de la Cajasur Cup fue un festival del fútbol base, toda vez que reunió un total de 80 equipos y cerca de 1.000 niños, que disfrutaron todo el fin de semana. También por la calidad de los participantes. Buena prueba del nivel competitivo fueron los enfrentamientos correspondientes a las semifinales en la categoría alevín, en las que el Córdoba se midió al Real Madrid y el Sevilla al Betis. El conjunto blanquiverde no sólo plantó cara al primer cuadro blanco de la categoría, sino que estuvo a punto de sorprenderlo. De no haber sido por la intervención del guardameta madridista habría llegado. En el derbi hispalense los de Nervión estuvieron cerca de voltear un claro 3-0 que alcanzaron los heliopolitanos. El choque concluyó con un ajustado 3-2.

Equipos como Granada, Málaga, Huelva, Pueblonuevo de Jerez, Ciudad de Granada o Puerto Malagueño demostraron porque las de sus clubes son algunas de las mejores canteras del panorama andaluz. El éxito organizativo se vio correspondido con una gran asistencia de público, que disfrutó del fútbol en estado puro. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio rojas, y el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, así como representantes del patrocinador principal, Cajasur Córdoba, y del concesionario oficial del torneo, Tysa Ford. Por su parte, McDonald´s colaboró con la invitación de menús para los jóvenes futbolistas, que de esta forma completaron un intenso y atractivo fin de semana de fiesta deportiva.

Etiquetas
stats