Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta final del Don Bosco

Rafael Ávalos

0

Termina la Primera Provincial Cadete con el salto de categoría del equipo salesiano, que despidió la temporada con una victoria sobre Los Califas (0-2)

La temporada comienza a dar sus últimos coletazos en las competiciones caseras de fútbol formativo en Córdoba. Semana tras semana se suceden los finales de las distintas categorías, que traen consigo éxitos y decepciones. En esta ocasión el cierre al campeonato lo echó la Primera Provincial Cadete, que concluyó con el ascenso a Primera Andaluza del Don Bosco. Siguió en ese sentido los pasos del Figueroa, que terminó como segundo clasificado en Preferente Juvenil y alcanzó la Liga Nacional -el título fue para el Córdoba, que ya cuenta con equipo en esa división-. En el caso de los salesianos, la celebración se produjo de forma anticipada, por lo que este domingo despidió la campaña con un choque de mero trámite.

Aunque el conjunto albiceleste consiguió el salto de categoría la pasada semana en la última de competición no se dejó ir y acabó con un triunfo en su visita a Los Califas. En ese duelo disputado en Las Margaritas este domingo se impuso por 0-2 y cerró en lo más alto de la tabla con nada más y nada menos que 91 puntos. Sus números finales muestran una gran superioridad a lo largo de la campaña, pues apenas empató un partido y perdió tres, mientras sumó 136 goles a favor y sólo encajó 17. Por detrás, el Córdoba, que no podía ascender a Cadete Andaluza, terminó en segunda posición con 88 puntos. Los blanquiverdes dijeron adiós al curso con otro triunfo, en su caso sobre el Palma del Río (3-0). Así las cosas, el competidor de los salesianos por el ascenso a Cadete Andaluza fue el Lucena, que también concluyó la temporada con victoria. Los aracelitanos golearon en la última fecha al Villafranca (0-7) y cerraron en tercera plaza con 85 puntos.

En cuanto a la zona baja de la tabla, tampoco había nada en juego en la fecha final del curso, puesto que los últimos lugares estaban decididos. Con 23 puntos acabaron tanto La Carlota como el Almodóvar del Río, que se despidieron de forma dispar. Los primeros cedieron una clara derrota ante el Atlético Séneca (0-4), que fue cuarto, mientras los siguientes empataron a tres con el San Fermín. También cayeron en la última jornada Castro del Río y La Rambla, penúltimo y último respectivamente. Los castreños, que quedaron con 18 puntos, perdieron ante el Atlético Villanueva (1-4) y los rambleños, que apenas sumaron un punto, lo hicieron ante el conjunto del  Salvador Allende (0-4).

Etiquetas
stats