La escuela del fútbol

El Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, en la categoría Bebé Fútbol Indoor, y la Fundación Lucena CF, en la de Benjamín Fútbol 7, se proclamaron campeones del III Torneo 28F CUP 2016

El Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, en la categoría Bebé Fútbol Indoor, y la Fundación Lucena CF, en la de Benjamín Fútbol7, se proclamaron campeones del III Torneo 28F CUP 2016 Torneo de Escuelas celebrado en la IDM La Fuensanta, en donde más de 400 jugadores representando a 32 escuelas de fútbol de Córdoba y provincia disfrutaron de un evento al que asistieron cerca del millar de espectadores.

La fase previa enfrentó a los 16 escuelas de cada categoría en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Emparejándose equipos de la capital con otros de escuelas de la provincia como Pozoblanco, Lucena, Villafranca, Hinojosa, El Carpio o Adamuz, entre otras. No faltaron a la cita clásicos como Córdoba CF, Séneca, Deportivo, Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, Ciudad de Córdoba Papiro, Alcázar o Salvador Allende, entre otros.

A la fase final lograron clasificarse en Bebés el Séneca, Los Califas, Salvador Allende y Ciudad de Córdoba, llegando a la final los dos últimos. La emoción estuvo hasta el final en el partido decisivo ya que el partido se resolvió en el último minuto, tras un reñido empate a uno, en favor del equipo de El Carmen que ganó por 2-1. En Benjamines pasaron a semifinales Salesianos, Fundación Lucena, Córdoba CF y Juanín y Diego. La final fue la más igualada de toda la competición. Fue necesario un empate a uno en el partido, con gol blanquiverde en el pitido final, una prórroga y el lanzamiento de penaltis para dar ganador a la Fundación Lucena. En el torneo estuvieron a punto de dar la sorpresa en ambas categorías los equipos de la escuela organizadora, el Racing FC de Córdoba, que lograron dos victorias y cayeron finalmente ante los respectivos finalistas Ciudad de Córdoba, en Bebé, y Córdoba CF, en Benjamines. Todos los semifinalistas recibieron diplomas conmemorativos y trofeo los dos primeros clasificados en una jornada conmemorativa del Día de Andalucía.

Etiquetas
Publicado el
29 de febrero de 2016 - 22:21 h