Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crecimiento a ritmo de medallas

Redacción Cordópolis

0

Gran fin de semana para la gimnasia rítmica cordobesa, que se cerró en categorías inferiores con siete medallas: tres del Séneca y el Liceo y otra del Almodóvar

El comienzo de la temporada de gimnasia rítmica en Andalucía no deja de deparar alegrías en categorías inferiores por parte de los clubes cordobeses, que este fin de semana sumaron siete medallas entre el IV Trofeo Diputación Club Granada Gimnasia Rítmica y el XVIII Torneo Ciudad de Loja. En la primera de las competiciones, obtuvo tres metales -más otro en sénior- el Séneca y otro el Almodóvar del Río. Por su parte, el Liceo alcanzó tres preseas -y tres más en sénior- en la segunda de las citas. Esta entidad participó hasta en tres eventos entre el sábado y el domingo.

Comenzó el fin de semana con los éxitos obtenidos en el IV Trofeo Diputación Club Granada Gimnasia Rítmica. El Séneca alcanzó tres medallas, una de oro, otra de plata y una última de bronce. El máximo trofeo fue para Luisa Blázquez, que completó un sensacional ejercicio de mazas. Al segundo cajón del podio subieron las componentes del conjunto Promesas A Infantil: Isabel Márquez, María Fernández, María Arribas, Rosa Montijano y Rocío González. Mientras, alcanzó el tercer lugar el Promesas A Cadete, que estuvo formado por Lidia del Barrio, Miriam Ojeda, Ana Barbancho, Nayara Borrueco y Cristina Pineda. Por su parte, María Delgado acabó quinta en la categoría Cadete Base después de haber tenido alguna imprecisión en su ejercicio. En cuanto al Almodóvar del Río, consiguió una presea de plata gracias a la actuación sobre el tapiz de Rocío Prieto, que participó en Infantil Copa. Además, terminó en cuarta posición Andrea Sarmiento en Juvenil Base y en séptima Alba Serrano, que compitió en Infantil Absoluto.

En la jornada del domingo, el Liceo obtuvo tres medallas en el XVIII Torneo Ciudad de Loja. El conjunto Promesas A Alevín, formado por Lucía Banda, Elena Patón, Marta Martínez, Marta Eunate García, Martina Silva y Marina Muñoz, conquistó el oro con su ejercicio de seis pelotas. Una plata consiguieron Natalia Romero, Natalia González, Alba García, Raquel Arroyo y Paula Medina en Promesas A Infantil gracias a su ejecución con cinco aros. Por su parte, el conjunto Promesas B Cadete subió al tercer cajón del podio tras su actuación con cinco aros. Este último lo compusieron Alba de la Cerda, Alejandra Blanco, Claudia Lucena, Cristina Fernández y Paula Patón.

También contó con representación el Liceo en el IV Trofeo Diputación Club Granada Gimnasia Rítmica y en el XVII Torneo Ciudad de Algeciras, que también se celebró el sábado. En la capital nazarí, Vanessa Fimia acabó en cuarto lugar en Infantil Absoluto, categoría en la que también compitió Natalia Barbado, a la que algunos fallos le impidieron terminar próxima al podio. Mientras, la pequeña Alba Vilchez defendió de manera notable su actuación en la primera que fue su primera salida al tapiz. Participó en categoría Benjamín. En Cadete Base, un nudo en la cinta evitó que no pudiera culminar su buen ejercicio Noelia Quintana. También compitió el conjunto Infantil Copa, que estuvo formado por Masiel Baños, Sara Moya, Lucía Fernández, Nuria Castillo y María Isabel Moreno.

Etiquetas
stats